Inició el turismo proceso sindical de conferencias municipales

Inició el turismo proceso sindical de conferencias municipales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Luego de concluir el proceso en las organizaciones de base, por  Santa Clara iniciaron  en el país los encuentros a instancias municipales,  correspondientes a  la Tercera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT).

El cronograma en marcha tuvo su segunda parada en Santiago de Cuba, y seguirá su curso hasta completar las 16 de estas reuniones, los trascendentales encuentros donde se examina el cumplimiento de los acuerdos y tareas de la segunda  conferencia,  se aprueban proyecciones y objetivos para el próximo lustro,  y se eligen o ratifican los integrantes del Buró Municipal.

Julio Enrique Morales Verea, secretario general del SNTHT, destacó a Trabajadores la relevancia de este momento para los más de 106 mil empleados del sector turístico cubano, marcado por cada uno de los pasos de la Tercera Conferencia y de las asambleas para la presentación y análisis del Plan de la Economía y el Presupuesto.

 

En la exhaustiva preparación está él éxito de estas conferencias municipales. Foto: Tomada del Facebook de Rafaela Matos

 

Morales reflexionó sobre lo perentorio de prestar la mayor atención posible a estos espacios, de formar tal que sean despojados de cualquier formalismo y garantizar la participación consciente de los trabajadores en las discusiones de temas que deciden  en el día a día de los colectivos como la materia prima, la producción, la calidad en la prestación de los servicios, los sistemas de pago, la distribución y destino  de las utilidades o el ahorro, por citar algunos.

 

Temas como la calidad y los ingresos a debate en Santa Clara, conferencia donde estuvo Manuel Soliño, Héroe del Trabajo de la República de Cuba (primero de derecha a izquierda). Foto: Tomada del Facebook de Julio Enrique Morales

 

Se trata, explicó,  de incentivar el debate  para que desde la iniciativa, la experiencia y conocimientos se diseñen nuevos productos que por su atractivo ayuden al cumplimiento de los planes de ingreso, lo cual constituye un objetivo estratégico del Ministerio de Turismo, insisten en la búsqueda de mercados no tradicionales.

 

“No hemos sido capaces de exigirle a las administraciones su obligación de incluir en sus programas el desarrollo de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores”, expresó Sonia Amable, del hotel San Juan, en la conferencia municipal de Santiago de Cuba.

 

Compromiso, calidad y eficiencia es lema de esta Tercera Conferencia, esta suerte de congreso que invita desde el funcionamiento sindical a logra un  ejercicio económico eficaz, innovador, que comercialice todo lo que pueda para cumplir con la meta de los 3 millones de turistas foráneos en el 2024.

 

En el turismo se realizan las asambleas de presentación, discusión y análisis del Plan de la Economía y Presupuesto 2024. Foto: Del Facebook de Rafael Matos.

 

Antes del comienzo de las conferencias municipales, en la base, donde se concreta la actividad sindical, ocurrió un proceso de renovación de unos dirigentes y la ratificación de otros, que obliga a un exhaustivo sistema de capacitación con los nuevos cargos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu