Cuba y Angola por fortalecer relaciones interparlamentarias (+video)

Cuba y Angola por fortalecer relaciones interparlamentarias (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

LUANDA, Angola. «El objetivo de esta visita, en nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en representación de nuestro pueblo, es estrechar las relaciones de amistad, de cooperación y de cariño con el Parlamento de Angola. Al hacerlo, estamos consolidando los vínculos entre nuestros pueblos, relaciones históricas, que no son solo económicas, políticas y sociales; sino van más allá pues se cimentaron en la lucha común y en el derramamiento de sangre por lograr defender la independencia de este país. Son lazos que están marcados por el cariño, la amistad y la decisión de lucha de dos grandes hombres: Agostinho Neto y Fidel Castro».

Foto: Asamblea Nacional de Angola

Así expresó este 27 de febrero el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, en declaraciones a la prensa, tras un fructífero encuentro sostenido con su homóloga de la República de Angola, Carolina Cerqueira, en la sede del órgano legislativo del país africano.

Ambas partes reconocieron la trascendencia de la visita efectuada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, a este país en agosto de 2023, incluyendo su intervención ante la Asamblea Nacional. Asimismo, mencionaron la estancia de la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Mari Machado, en Luanda, quien asistió el pasado año a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Esteban Lazo destacó que en la jornada también se desarrolló un provechoso diálogo con una delegación parlamentaria angolana, con vistas a continuar fortaleciendo la cooperación, a partir del sistemático intercambio entre los grupos parlamentarios de amistad y las comisiones de ambos órganos legislativos, entre otras iniciativas.

 

Foto: Asamblea Nacional de Angola

«Estamos muy contentos de estar acá, nos sentimos como en nuestra propia casa, entre nuestros hermanos. Enviamos un saludo entrañable, solidario y fraternal a todo el pueblo angolano», expresó Lazo Hernández.

Por su parte, Carolina Cerqueira ofreció la más calurosa bienvenida a la delegación de la Mayor de las Antillas y coincidió en la relevancia de seguir desarrollando iniciativas para fomentar la colaboración en áreas de interés mutuo. Al respecto, subrayaron cuánto pueden contribuir los vínculos parlamentarios al desarrollo de los lazos intergubernamentales.

Esteban Lazo inició una visita de trabajo a Angola, tras el periplo efectuado por Namibia y Sudáfrica, la primera que hace a la tierra natal de Agostinho Neto en su condición de titular del Parlamento cubano. (Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu