Desde Holguín rúbricas por la ética revolucionaria

Desde Holguín rúbricas por la ética revolucionaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Holguín se llenó de solemnidad y compromiso este 24 de febrero con la firma del nuevo Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana.

 

Cuadros del movimiento  sindical se congregaron para respaldar el Código. Foto: Cortesía de la CTC

En actos que tuvieron lugar en diversos sitios históricos de la provincia, dirigentes de todos los niveles y sectores respaldaron el importante documento, entre ellos los representantes de la Central de Trabajadores de Cuba y sus 15 sindicatos, conscientes de la conducta que debe definirlos.

En el Monumento a Antonio Maceo de la Ciudad de los Parques, Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en la provincia, instó a demostrar valores y capacidad para dirigir, proponiendo iniciativas y analizando el contexto actual. En este sentido, recordó a líderes obreros como Lázaro Peña, Jesús Menéndez y José María Pérez, entre otros.

 

Desde la industria alimentaria se patentizó el compromiso con el pueblo. Foto: Lianne Fonseca

Representantes del Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca también firmaron el Código, comprometiéndose a proveer, a través de alternativas y voluntad, en beneficio del pueblo.

Por su parte, galenos de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín expresaron su apoyo a los principios éticos promovidos por la Revolución y reafirmaron continuar formando a las futuras generaciones de profesionales de la salud bajo el sentido de justicia y dignidad.

 


Galenos holguineros que rigen los procesos formativos dentro de las ciencias médicas también estamparon sus rúbricas. Foto: Lianne Fonseca

Las ceremonias multiplicadas a lo largo y ancho del territorio holguinero reflejaron el apego de los diversos sectores a los valores revolucionarios y la ética en el ejercicio de sus responsabilidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu