Comunicadores avileños en línea con prioridades

Comunicadores avileños en línea con prioridades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

En la central provincia de Ciego de Ávila se celebró el Día del Trabajador de las Comunicaciones, en línea con los programas socioeconómicos y el homenaje por el aniversario 129 del reinicio de las guerras de independencia preparadas por José Martí bajo la premisa de la unidad de los cubanos.

 

Foto: Invasor.cu

El acto provincial de homenaje tuvo por sede a la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), cuyo colectivo cumplió los principales planes en 2023, etapa marcada por limitaciones de combustibles y recursos materiales.

Tales restricciones limitaron las inversiones y se prevén tareas inversionistas de continuidad en el presente año, en el cual tienen entre las prioridades asegurar la prestación de servicios durante la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2024), a celebrarse en mayo, en el destino Jardines del Rey, principalmente en hoteles de la cayería Norte del territorio avileño.

Yanara Quintero León, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, informó que en 2024 se planifica el crecimiento de la telefonía fija en casi 200 nuevos clientes, prestación que abarca a más de 58 mil 800, el 90 % corresponde al sector residencial.

Dijo que deberá aumentar también la instalación del Nauta Hogar, la conectividad en las empresas y las líneas móviles.

Destacó que se celebraron con éxitos en las entidades del sector las asambleas de presentación y análisis del plan de la economía y el presupuesto para el presente año y marcha bien en las estructuras sindicales de base el proceso del vigésimo segundo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

La conmemoración del 24 de febrero, Día del Comunicador, fue oportuna para condecorar con la medalla Mario Muñoz Monroy -mártir del sector–, a 21 trabajadores con más de 20 años de ininterrumpida y destacada trayectoria laboral.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu