Icono del sitio Trabajadores

Vicepresidente cubano evaluó implementación de la nueva estructura de gobierno en Sancti Spíritus

 El vicepresidente de la república, Salvador Valdés Mesa, al dar seguimiento a la implementación de la nueva estructura del Poder Popular y sus organizaciones locales en Sancti Spíritus, instó a incorporar métodos y fórmulas diferentes en el quehacer de esas instancias gubernamentales en la central provincia.

El vicepresidente de la república, Salvador Valdés Mesa, evaluó la implementación de la nueva estructura del Poder Popular y sus organizaciones locales en Sancti Spíritus. Foto: Yoan Pérez

 

“Ante nuevos problemas hay que hacer cosas nuevas y diferentes e implementar un sistema de trabajo en consonancia a las particularidades de cada territorio y a la realidad del país”, expresó Valdés Mesa, tras evaluar el completamiento de la plantilla y el funcionamiento de las direcciones de Gobierno en el territorio espirituano.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), enfatizó en el correcto funcionamiento de los organismos y las instituciones para ofrecerle una adecuada atención a los planteamientos de la población y de los delegados de circunscripción, darle solución a los problemas y disminuir las quejas.

Durante el encuentro, el vicepresidente cubano recalcó la responsabilidad de las estructuras gubernamentales de trabajar en función de disminuir la inflación, valorar las finanzas, evaluar los precios, incrementar los rublos exportables y que ese financiamiento favorezca la producción de bienes y servicios.

Como parte de la agenda del encuentro se evaluó el comportamiento de la contratación agropecuaria que debe llegar a la totalidad de los productores de la provincia, sean privados, usufructuarios o estatales.

Al intervenir sobre ese punto, Valdés Mesa se refirió a la importancia de poner orden en el contrato, estimular al productor, abastecer el mercado, aportar más al autoabastecimiento del territorio y contribuir a la canasta familiar normada.

Compartir...
Salir de la versión móvil