Pleno de la CTC en Villa Clara trata temas de interés económico y social

Pleno de la CTC en Villa Clara trata temas de interés económico y social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

El pleno del Comité Provincial de la CTC de Villa Clara trató temas relacionados con la compleja situación económica del país y el aporte que la organización puede realizar en estas circunstancias.

 

 

En tal sentido los asistentes  explicaron que la  esfera agroindustrial  no se avanza lo suficiente y que la zafra azucarera está atrasada  por múltiples razones  entre ellas César Herrera, secretario provincial del sindicato azucarero,  preciso que en la mala atención a los cultivos y los problemas industriales y organizativo, no obstante  dijo que se buscan opciones  como es crear brigadas de corte manual.

 

La doctora Lilian Morales enfatizó en la labor del INIVIT.

 

A colación con el tema, la doctora Lilian Morales Romero,  detalló la visión que ha concebido  el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) “asumir la ciencia desde la visión del desarrollo local y gestión de gobierno, escuchar las demandas de las bases productivas para investigar lo realmente necesario”. Enfatizó, asimismo, que la integración de los científicos, técnicos y obreros del INIVIT se logra en la sección sindical y es ahí donde está el éxito.

Maglin del sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, señaló que esta es una tarea prioritaria por cuanto tributa al programa nacional e soberanía alimentaria y nutricional de la población. “En ello es necesario incidir en  que cada entidad logre adquirir tierra y ponerla a producir para la alimentación de sus trabajadores por la vía del autoconsumo. Solo 90 entidades del territorio han solicitado tierras para este fin, destacan en  esta tarea la labor del sector del comercio y la gastronomía así como de educación”, dijo.

En  la reunión  se resaltó la necesidad de crear casitas infantiles para  la atención de los hijos de las madres trabajadoras, idea que la  empresa Provincial de Materias Primas, la Empresa Provincial de Comercio Gastronomía y los Servicios, han ya  materializado. De igual manera se puntualizó continuar el trabajo diferenciado con los trabajadores del sector no estatal  como parte  importante de los actores de la economía cubana.

 

Se reconoció el impacto de las medidas tomas a los sectores de la Salud y educación en el país.

 

Sobre las nuevas medidas implementadas por  el gobierno cubano  en el sector de la salud y la educación, la doctora Belkys Monteagudo consideró que han sido favorables y han tenido una repercusión positiva en los especialistas y en la población que reconoce la valía de ambos sectores.

La reunión contó con la presencia de Sergio Ricaño Campo, funcionario del Comité Provincial del PCC y William Sánchez Correa,  funcionario de la CTC nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu