Mantiene Cuba esperanzas de hallar vivos a médicos secuestrados

Mantiene Cuba esperanzas de hallar vivos a médicos secuestrados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cuba no pierde las esperanzas de hallar con vida a los médicos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en Kenia en 2019, manifestó hoy el Presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta en X.

 

Foto: tomada de ACN

Así lo haremos mientras no exista confirmación oficial de que hayan fallecido, añadió Díaz-Canel en alusión a reportes de prensa sobre la supuesta muerte de los dos médicos cubanos en un bombardeo perpetrado este jueves en Somalia, adonde fueron trasladados después del secuestro.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba afirmó que Assel y Landy representan el espíritu noble y generoso de un pueblo que comparte hasta lo que no tiene, con los humildes de la tierra.

«Assel y Landy representan el espíritu noble y generoso de un pueblo que comparte hasta lo que no tiene, con los humildes de la tierra. #Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida. Así lo haremos mientras no exista confirmación oficial de que hayan fallecido».

El jefe de Estado cubano expresó su solidaridad y afecto a las familias de los galenos y aseguró que se trabaja arduamente, con autoridades internacionales, en el esclarecimiento de esas trágicas noticias aún no confirmadas.

«Expreso toda mi solidaridad y afecto a las familias de nuestros médicos Assel y Landy, en estos momentos de incertidumbre y acrecentado dolor, ante las trágicas noticias aún no confirmadas, en cuyo esclarecimiento trabajamos arduamente con autoridades internacionales».

Díaz-Canel se refirió a la admiración que siente por ambas familias y recordó anteriores encuentros sostenidos con las mismas.

«Admiro la fortaleza de ambas familias y recuerdo con sumo cariño nuestros anteriores encuentros».

Este sábado el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores aclaró que no hay confirmación de los reportes sobre la supuesta muerte de los médicos y afirmó que las autoridades de Cuba se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y se informará inmediatamente al pueblo.

Landy Rodríguez Hernández, cirujano, y Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General, fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad de Mandera, en el noreste de Kenia, en la frontera con Somalia y Etiopía, blanco de ataques del grupo yihadista Al Shabab.

Compartir...

Un comentario en Mantiene Cuba esperanzas de hallar vivos a médicos secuestrados

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu