Celebración deportiva en Villa Clara

Celebración deportiva en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde hace varios días en Villa Clara se han  impulsado acciones  deportivas comunitarias. En particular se han efectuado maratones en diferentes municipios, bicicletadas donde participan atletas de ciclismo, acciones de motocross, un deporte con arraigo en el territorio, el montaje de escenarios deportivos en las calles con juegos comunitarios.

 

Atletas de ciclismo de diferentes municipios participan en la celebración.

 

 

Este impulso hacia la práctica masiva del deporte se debe a que  el acto central nacional por la fundación -hace 63 años- del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER),  tendrá lugar el 22 de febrero en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

Durante la jornada serán condecorados trabajadores destacados del organismo, se realizarán actividades colaterales por  la efeméride en las que participarán niños y jóvenes de las distintas disciplinas deportivas y las diferentes enseñanzas, adultos mayores y glorias del sector; además, contará con la presentación de números culturales, exhibiciones y pizarras humanas. Asimismo se coordina una expoventa de artículos deportivos confeccionados en el territorio.

Se incluye además el remozamiento de instalaciones deportivas  como el  estadio Augusto César Sandino y su entorno, el  conocido como beisbolito Natilla Jiménez, acciones en la piscina del combinado deportivo Mártires de Barbados, entre otras.

 

Remozamiento del beisbolito Natilla Jiménez.

 

Por los loables resultados en el funcionamiento de  las escuelas deportivas, en el trabajo comunitario para la promoción del deporte y la actividad física, así como los aporte de sus profesionales en materia de ciencia e innovación, Villa Clara obtuvo la sede de este acontecimiento. El INDER, fundado el 23 de febrero de 1961,  es uno de los principales logros de la Revolución cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu