Sin confirmar muerte de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Sin confirmar muerte de médicos cubanos secuestrados en Kenia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) aclaró hoy que NO hay confirmación de los reportes sobre la supuesta muerte en un bombardeo de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en Kenia en 2019.

 

Foto: Cubaminrex
Foto: Cubaminrex

“En las últimas horas fuentes no oficiales han reportado la muerte en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero, de los médicos cubanos, Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en la comunidad de Mandera, Kenia, el 12 de abril de 2019”, indicó la Cancillería en X.

El Minrex aseguró que las autoridades de Cuba se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y se informará inmediatamente al pueblo.

“Hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas. Al respecto, las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y nuestro pueblo será inmediatamente informado”, señaló el organismo en otro mensaje.

El cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en Medicina General Assel Herrera Correa fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad keniana de Mandera (noreste), lugar situado en la frontera con Somalia y blanco de ataques del grupo yihadista Al Shabab.

Desde ese momento Cuba ha realizado gestiones para el retorno de los médicos, así como reuniones entre autoridades de Cuba, Kenia y Somalia, además de mantener un contacto con los familiares.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu