Reafirma Díaz-Canel nexos de amistad y cooperación entre Cuba y RPDC

Reafirma Díaz-Canel nexos de amistad y cooperación entre Cuba y RPDC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este viernes los históricos lazos de amistad, cooperación y hermandad que unen a su país y a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Foto: PL

Así lo manifestó el mandatario en la red social X, a propósito de celebrarse el aniversario 82 del nacimiento del prócer Kim Jong Il.

Díaz-Canel destacó en la plataforma que la nación caribeña recuerda el legado de Kim Jong Il y transmitió un afectuoso saludo al Partido, Gobierno y noble pueblo de la RPDC.

En ocasión de la efeméride, el canciller, Bruno Rodríguez, subrayó en la red social que las relaciones de amistad, cooperación y apoyo mutuo entre su país y la RPDC son históricas e invariables, asentadas en el legado de la fraterna relación del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el gran líder camarada, Kim II Sung.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1941, una fecha que la RPDC consagró como Día de la Estrella Luz en reconocimiento a sus inapreciables aportes a la independencia nacional y la soberanía nacional.

Por estos días en la nación asiática tiene lugar un lucido programa de actividades culturales en su recordación.

Una de ellas es el II Festival Artístico del Pueblo por el Día de la Estrella Luz, previsto hasta el 18 próximo en numerosos teatros y casas de cultura de la capital y a cargo de más de 40 entidades artísticas seleccionadas de todo el país.

Desde hace más de seis décadas, Cuba y la RPDC mantienen una estrecha cooperación recíproca y coinciden en asuntos internacionales, incluyendo la condena de Pyongyang al bloqueo que Estados Unidos ejerce por más de 60 años contra Cuba, al tiempo que La Habana aboga por la paz en la península coreana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu