Evocan a Perucho Figueredo en aniversario de su natalicio

Evocan a Perucho Figueredo en aniversario de su natalicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El pueblo de la Ciudad Monumento Nacional rendirá homenaje nuevamente a Pedro Felipe Figueredo y Cisneros, Perucho, al cumplirse este 18 de febrero 206 años de su natalicio en lo que fuera entonces la villa San Salvador de Bayamo.

Foto: Internet

La Oficina del Historiador, perteneciente a esta localidad, encabeza la organización de la Jornada La Patria os contempla orgullosa, la cual se articula con un modesto programa de actividades que iniciará este 16 y se extenderá por los próximos dos días para hacer coincidir el colofón de las acciones con la propia efeméride.

Se incluye en el homenaje la conferencia “Dúo de titanes” a cargo del historiador Miguel Antonio Muñoz, para la cual fue escogido el Centro de Interpretación del Patrimonio, sede de la maqueta de la ciudad, y en la cual se hará referencia a los intereses de independencia y amistad leal que unían al autor del Himno Nacional de Cuba y a Carlos Manuel de Céspedes, el bayamés considerado Padre de la Patria.

Otros encuentros tendrán lugar en el Bufete Colectivo Provincial, al tenerse en cuenta que Perucho ejerció la abogacía, además de la Plaza de la Revolución, la primera del país, donde se realizará la gala cultural por los 206 años del natalicio del prócer cubano.

A Figueredo se le reconocían sus aptitudes como poeta y conocedor del ámbito artístico por lo que fue capaz de componer la música y letra de nuestra marsellesa la que fue interpretada por vez primera el 20 de octubre de 1968.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu