Recuerdan en Las Tunas aniversario 104 del natalicio de Faustino Pérez

Recuerdan en Las Tunas aniversario 104 del natalicio de Faustino Pérez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los trabajadores de Servicios Comunales en Las Tunas rememoraron el aniversario 104 del natalicio de Faustino Pérez  Hernández, mártir del sector, en el acto provincial por su Día, celebrado en toda Cuba este 15 de febrero, en recordación al natalicio del luchador revolucionario.

Foto: Tomada del muro de FB de Yinet Peña

A la plaza, ubicada en la sede de la dirección provincial de esa organización acudieron representantes de los ocho municipios de este territorio oriental, quienes estuvieron acompañados por Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC y  otros dirigentes sindicales, quienes entregaron reconocimientos a los más destacados en el año 2023.

Seis trabajadores se hicieron acreedores de distinción Enrique Hart Dávalos por 20 y 25 años de labor sobresaliente e ininterrumpida en estas prestaciones, sumamente importante para el buen funcionamiento de la sociedad en ciudades y poblados.

También fueron estimulados dirigentes sindicales del gremio con cinco y diez años en esas funciones, que procuran el bienestar de sus afiliados, los representan,  organizan y movilizan en el cumplimiento de sus sensibles tareas en bien de la salud y la belleza de sus entornos naturales, tan agredidos por el hombre.

En la ceremonia recibieron reconocimientos, además, los mejores colectivos laborales, y cuadros y reservas con desempeño destacado en el pasado calendario en el enfrentamiento a los desafíos que plantan la actual situación económica que vive la nación.

La Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) distinguió a sus miembros en el municipio de Puerto Padre, cuyos trabajos aportaron al enfrentamiento de las limitaciones de recursos que afectan una labor sostenida y de calidad.

Yinet Peña Batista, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de la Administración Pública, felicitó a los galardonados; y, definió como premisa en el actual calendario “procurar una mayor preparación de los colectivos en asuntos fundamentales de la economía del organismo, que les permita debatir y contribuir a ser más eficientes en el cumplimiento de los planes y mejorar las prestaciones de los servicios (…)”, enfatizó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu