No entiende por qué no le reconocen 6 años laborados

No entiende por qué no le reconocen 6 años laborados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

cartaEl doctor Edilio Silva Velasco, especialista de II Grado en Medicina In­terna y en Gerontología y Geriatría, con más de 20 años de experiencia, del Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, solicita una aclaración relativa a su salario.

“Me gradué de técni­co de la salud en 1991 y trabajé por un año en el Hospital Pediátrico Pro­vincial y luego aprobé los exámenes de ingreso para la carrera de Medicina.

“Me acojo al Decreto 91, que en ese momento estipulaba el pago del salario completo como técnico de la salud por los 6 años que cursé mis estudios como médico.

“Al graduarme me incorporo a trabajar ininterrumpidamente en este hospital hasta el presente. Ahora me in­forman que los 6 años que estudié la carrera de Medicina, no obstan­te habérseme pagado, no se reconocen.

“Por tanto no se con­templan en mi antigüedad como trabajador de la sa­lud, por lo que no se paga­rán en este aumento con la nueva escala salarial.

“Es decir, de 32 años y 4 meses, que constan en mi expediente laboral como años pagados, solo se reconocerán 26 años con 4 meses, obviamente restando esos 6 años”.

Compartir...

2 comentarios en No entiende por qué no le reconocen 6 años laborados

  1. No entiendo por qué algunas personas con responsabilidades administrativas interpretan las leyes a su manera y no las cumplen estrictamente, como es su deber. Actuando así, hacen el juego al disgusto y provocan insatisfacciones que desgraciadamente muchas veces se les cargan a quienes no son responsables de tales violaciones.

  2. Quisiera saber en el caso de personal de la salud q esta con certificado médico si en este incremento salarial recibe el aumento por años trabajados por antigüedad?
    Gracias…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu