Realizó Vicepresidente cubano visita de trabajo a Villa Clara

Realizó Vicepresidente cubano visita de trabajo a Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de la República, realizó hoy una visita de trabajo a la provincia de Villa Clara.

 

Foto: @SalvadorValdesM

Según informó Valdés Mesa desde su cuenta en la red social X, en Villa Clara sostuvo un encuentro con la estructura de Gobierno en ese central territorio y visitó la minindustria Cubanacán, a la cual calificó como ejemplo de experiencia familiar, convertida en economía circular con beneficios para la provincia.

“En visita de trabajo a la provincia Villa Clara sostuvimos encuentro con la estructura de Gobierno en la provincia y visitamos la mini industria Cubanacán, ejemplo de una experiencia familiar, convertida en economía circular que ha dejado beneficios a la provincia”.

Allí conoció sobre las condiciones en que trabajan los obreros en los cultivos de mango, guayaba y limón, e indagó sobre el financiamiento bancario, la estrategia de siembra, los insumos y los resultados de las producciones.

“Conocimos acerca de las condiciones en que laboran los obreros en las plantaciones de mango, guayaba y limón. Indagamos por el financiamiento bancario, la estrategia de siembra, los insumos y los resultados de las producciones”.

De acuerdo con la prensa local, Valdés Mesa se reunió este viernes con Miguel Colina, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, y con la vicegobernadora Milaxy Sánchez.

En la jornada, el Vicepresidente cubano visitó también la provincia de Cienfuegos, donde constató la marcha del perfeccionamiento de las nuevas estructuras de los Órganos Locales del Poder Popular.

Durante un encuentro con las autoridades cienfuegueras, Valdés Mesa ponderó la autonomía local como una vía para el desarrollo.

Asimismo, mencionó entre las prioridades para 2024 el incremento de las exportaciones de bienes y servicios desde los municipios para la captación de divisas, el ahorro y uso eficiente del combustible, la estabilización del sistema electroenergético nacional y el proceso político para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu