A derrotar la inercia y la improvisación

 A derrotar la inercia y la improvisación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Uno de los temas más debatidos en relación con el funcionamiento del sindicato y las secciones sindicales es su misión para lograr una mayor eficiencia económica. Si tenemos en cuenta que es en las fábricas, talleres e industrias donde se concreta el proceso productivo, es obvio que lo más importante del trabajo sindical es la base, donde debe prevalecer el trabajo de persona a persona.

Las consecuencias dejadas por el Covid-19 en la estabilidad y funcionamiento de muchos centros, y en especial en el quehacer sindical, requieren el fortalecimiento del trabajo sindical y, en particular, de las asambleas de afiliados. Este esfuerzo lleva consigo la capacitación para lograr la estabilidad e incentivar el rescate del rol del Sindicato en sus relaciones con los trabajadores.

Las asambleas de afiliados deberán debatir los planes productivos y de servicios sobre bases objetivas, el cumplimiento del cronograma de las inversiones, cómo se fomenta la sustitución de importaciones en cada centro, así como la participación de los trabajadores en una mayor y mejor organización del trabajo.

Solo así, como dijo el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, se podrá derrotar la inercia y la improvisación y hacer que impere la iniciativa creadora en los colectivos laborales, a los cuales calificó como los principales escenarios del venidero XXII Congreso de la CTC.

En tiempos complejos como los que vivimos, es necesario eliminar el formalismo y la improvisación en el funcionamiento sindical. Para lograrlo, es crucial la incorporación de los jóvenes a las direcciones sindicales, ya que poseen el potencial para motivar a los colectivos e estimular el amor por el trabajo.

Hoy más que nunca cobran relevancia las palabras del Maestro: “Crear es la palabra de pase de esta generación. El vino, de plátano; y si sale agrio, ¡es nuestro vino! Son precisamente los jóvenes los abanderados, los creadores, los forjadores de la nueva América. No se deben imitar moldes foráneos ajenos; la solución debe salir de las entrañas de América nuestra”.

English Version Here

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu