Alertan de impacto de sanciones a “patrocinadores de terrorismo”

Alertan de impacto de sanciones a “patrocinadores de terrorismo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instaron a Estados Unidos a revisar su marco nacional que suscita sanciones específicas contra los Estados designados como patrocinadores del terrorismo.

Foto: ACN

De acuerdo con una información de la Cancillería de Cuba, los especialistas alertaron que este aislamiento total de los países incluidos en la lista de Washington puede afectar negativamente la entrega de bienes esenciales, como alimentos, medicinas, equipos médicos y otros suministros, incluidos los bienes humanitarios en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

«La propia designación unilateral va en contra de los principios fundamentales del derecho internacional, incluido el principio de igualdad soberana de los Estados, la prohibición de intervenir en los asuntos internos de los Estados y el principio de solución pacífica de los litigios internacionales», afirmaron.

Agregaron que el proceso mediante el cual se realiza la designación es poco claro y poco transparente, y los instrumentos legislativos pertinentes de Estados Unidos exacerban el miedo y la incertidumbre, y establecen o refuerzan el exceso de cumplimiento entre los actores humanitarios y de otro tipo que puedan desear establecer relaciones u operar en el territorio del país designado.

Asimismo, pidieron al Gobierno estadounidense que revise integralmente el actual marco de designaciones de países Patrocinadores del Terrorismo, dejándolo dentro de la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU, tal y como establece la Carta de las Naciones Unidas.

En la actualidad, Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Irán y Siria aparecen en esta lista del Departamento de Estado estadounidense, a los que se imponen restricciones adicionales como resultado de la designación.

Compartir...

Un comentario en Alertan de impacto de sanciones a “patrocinadores de terrorismo”

  1. y seguimos conversando sobre temas de seguridad con representantes de los EEUU, pero sin resultado ni cambio alguno en la mentalidad y las accio es contra Cuba….de que valen esas charlas que se convierten en monólogos dónde exponemos nuestras posiciones de principios pero todo sigue igual y nuestro pueblo sufriendo las.consecuencias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu