Leyanis Pérez vuela lejos en Mondeville

Leyanis Pérez vuela lejos en Mondeville

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

La triplista cubana Leyanis Pérez se coronó este miércoles en el mitin de Mondeville, Francia, con un salto de 14.86 metros, que la ubicó como líder mundial y que constituye record para la competencia.

Leyanis Pérez

Desde el primer intento, la pinareña se mostró con hambre y marcó un 14.85 con el que superó el mejor registro de este evento, un 14.48 que estaba en su poder.

Luego, la secuencia de la campeona panamericana de Santiago de Chile 2023 estuvo marcada por poderosos brincos de 14.67, 14.54, 14.86 y 14.49 que reflejaron una notable mejoría con respecto a su debut en la temporada invernal el pasado 4 de febrero en Metz. Por si fuera poco mejoró a la dominiquesa Thea Lafond, que tenía este año un 14.60.

Junto a Leyanis también subió al podio su coterránea Liadagmis Povea, que la escoltó con cota de 14.27, lo mejor de la actual campaña para ella.

Todos los intentos de Povea estuvieron por encima de los 14 metros, muy lejos de las posibilidades de la turca Tugba Danismaz, que acabó tercera gracias a un discreto 13.96.

Por su parte, en la reunión de Trinec, República Checa, con categoría de plata en el World Athletics Indoor Tour, el saltador de altura Luis Enrique Zayas salió tocado tras su primer intento sobre 2.15 m y acabó onceno con marca de 2.10.

«Sintió una pequeña molestia en la parte superior de la rótula de la pierna de despegue. Veremos al doctor Frías para que lo valore, aunque no creemos que sea nada serio”, dijo su entrenador Juan Francisco Centelles a Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba. Es válido destacar que ayer Zayas había ganado con 2.26 el mitin de Udine.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu