En marcha asambleas del plan y presupuesto en colectivos laborales villaclareños

En marcha asambleas del plan y presupuesto en colectivos laborales villaclareños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los colectivos laborales de  la provincia de Villa Clara  donde se ha realizado el proceso de presentación y análisis del plan y el presupuesto  del 2024, a pesar de plantear disimiles criterios  y preocupaciones, ratifican la disposición de cumplir lo pactado.

 

 

Tal declaración fue expuesta por Maribi González Lara, miembro del  secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante la reunión  de ese organismo de dirección, el cual trató el tema, quien además preciso que  el plan  está marcado por restricciones financieras, dificultades energéticas y escasezk de materias primas.

La dirigente explicó que  los fundamentales planteamientos versan sobre la  necesidad de garantizar las materias primas e insumos para poder llevar a cabo las diferentes producciones, lo elevado del importe de estos, así como se cuestionan el impacto negativo de los precios centralizados.  Además,  plantean inconformidades con los salarios y la redistribución de las utilidades, la imposibilidad de realizar producciones  secundarias, entre otras cuestiones.

Se han contabilizado 199 acuerdos o planteamientos, 151 de ellos de carácter territorial y 27 nacionales.

Se destaca en este  proceso la participación activa de los trabajadores quienes aportan ideas y opiniones  y la vinculación de los cuadros sindicales  a los diferentes niveles. En la provincia se han realizado  411 asambleas de las  3 mil 647 que deben realizarse y han participado 18 mil 876  afiliados.

No obstante,  aún  falta por desagregar el plan y el presupuesto en los colectivos labores de seis sindicatos: Energía y Minas, Transporte y Puertos, Turismo, Comunicación, Electrónica e Informática, Comercio, Gastronomía y los Servicios, Educación, la Ciencia y el Deporte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu