Cuba y Venezuela apuestan por fortalecer la Educación Superior

Cuba y Venezuela apuestan por fortalecer la Educación Superior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la firma del Memorando de Entendimiento para la Colaboración Educativa y Científica entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Educación Superior de Cuba, se evidenció hoy el fortalecimiento de los lazos en materia de intercambio académico entre ambos pueblos.

 

Foto: Omara García Mederos

 

Sandra Oblitas Ruzza, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria en ese hermano país, dijo en declaraciones a la prensa que el acuerdo, rubricado en el marco del XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, tiene la intención de revitalizar las relaciones entre Cuba y Venezuela en el área de la educación, la ciencia y la investigación.

Destacó que el memorando permitirá un enlace con distintas instituciones académicas para fomentar el desarrollo en ambas naciones.
El convenio se dirige a facilitar el reconocimiento mutuo de titulaciones en la esfera de la educación universitaria y a impulsar la formación de docentes a través de la ciencia, la innovación y el posgrado, en correspondencia con los intereses y beneficios mutuos, destacó Oblitas Ruzza.

Apuntó en que esas acciones de cooperación se dirigirán al perfeccionamiento de la relación universidad-sociedad, sustentadas en estrategias del desarrollo sostenible, transformación social y gobierno digital.

Sobre la participación de Venezuela en la Reunión de ministros y autoridades de la Educación Superior este miércoles resaltó la celebración de los 25 años de la Revolución Bolivariana, donde la educación ha jugado un papel protagónico en la transformación de la realidad de ese país latinoamericano.

Desde nuestro territorio transitamos hacia la inclusión plena en la enseñanza universitaria, vinculada al Estado, prestando atención a las brechas de acceso a las casas de altos estudios y fomentando las zonas económicas especiales, refirió la titular.
Subrayó que Venezuela se centra en la internacionalización de la educación desde una perspectiva solidaria, humanista y que busca la integración y el crecimiento de los pueblos.

Consideró que Universidad 2024 es una plataforma de encuentro entre las instituciones de la Educación Superior para realizar un balance de los desafíos que ese nivel de enseñanza tiene en el contexto mundial actual.

La cita, que reúne a alrededor de dos mil 100 participantes, finalizará este 9 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu