Pagan salarios atrasados

Pagan salarios atrasados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Camilo Aguirre Sardiñas, director general de la Empresa de Seguridad y Protección (Espcons) da respuesta a crítica formulada por el trabajador Luis E. Oliva Alarcón, especialista C de Recursos Humanos de la UEB de Granma, la que fue tramitada por nuestra sección.

carta

En ella se planteaba “el descontento por atrasos de salarios a los trabajadores, debido a impagos por parte de algunas entidades de la Empresa de Construcción y Montaje de Granma, a las cuales se les brinda el servicio de seguridad y protección.

“Este impago por parte del cliente antes mencionado trajo como consecuencia que el saldo contable que tenía la UEB en el Banco para ejecutar el pago por concepto de salario a los trabajadores era insuficiente. Hasta el cierre de noviembre ascendía el monto de varios meses atrasados a un millón 528 mil 159,74.

“En Espcons tomamos las siguientes acciones para revertir esta situación:

-Demanda ante el tribunal a los clientes morosos, como está establecido en el Decreto 310 Contratación Económica y en la Ley 141 de Procesos, por violación de las cláusulas de pago en el Contrato de servicio de seguridad y protección.

-Se indicó que se cumpliera con el cierre del contrato por impago de los clientes morosos.

-Se determinó por parte del consejo de dirección y la comisión de cuadros de la Espcons la sustitución del director de la UEB.

“Como resultados de las indicaciones dadas se demandaron a tres clientes morosos: Empresa de Prefabricado y Premezclado, Industria de Materiales de la Construcción y la UEB Desmonte y Construcción Gelma, así como se cerraron dos contratos de servicio de seguridad y protección con los clientes Desmonte y Construcción Gelma y de la Industria de Materiales de la Construcción. Además se efectuó el pago de todos los meses a los trabajadores, incluyendo las vacaciones”.

Nota: Esta sección tramitó la queja recibida el 4 de diciembre del 2023 y el 19 de enero del 2024 recibimos la respuesta que hoy publicamos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu