Consejo de Estado aprobó movimientos de cuadros (+video)

Consejo de Estado aprobó movimientos de cuadros (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Consejo de Estado, a propuesta del Presidente de la República y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del PCC, acordó realizar los siguientes movimientos de cuadros:

  1. Liberar de sus responsabilidades como viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación al compañero Alejandro Gil Fernández.
  1. Designar como Ministro de Economía y Planificación a Joaquín Alonso Vázquez, actual Ministro Presidente del Banco Central de Cuba.

El compañero Alonso Vázquez, de 60 años de edad, es licenciado en Finanzas y Créditos y máster en Dirección y Gestión Empresarial. Posee una amplia experiencia de dirección, acumulada durante su tránsito por diferentes responsabilidades desde la base, en el Banco Nacional de Cuba, Banco Popular de Ahorro, Corporación de Comercio y Servicios CUBALSE, la Institución Financiera no Bancaria Casas de Cambio S.A y Ministro Presidente del Banco Central de Cuba. También se desempeñó como Vicepresi-dente provincial de la Asociación de Economistas y contadores de Cuba.

  1. Nombrar como Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba a la compañera Juana Lilia Delgado Portal, de 57 años de edad, licenciada en Relaciones Económicas Interna-cionales, quien transitó por diferentes responsabilidades en el Banco Nacional de Cuba, Directora de Operaciones y Directora General de Tesorería del Banco Central, vicemi-nistra del Ministerio de Economía y Planificación, desde donde pasó a laborar en la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo. Ha recibido varios posgrados, entre ellos de sistemas de pago, contabilidad, mercados financieros, banca comercial y central y macroeconomía
  1. Liberar por renovación a la compañera Elba Rosa Pérez Montoya del cargo de Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, responsabilidad que ha desempeñado por más de 11 años.
  1. Promover como Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente al Doctor en ciencias Eduardo Martínez Díaz, actual Presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, de 56 años de edad y licenciado en Biología. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El Doctor en ciencias Martínez Díaz inició su vida laboral como investigador en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde transitó como jefe de departamento, director de desarrollo tecnológico y vicedirector general. En el Grupo Empresarial que dirige, ejerció primero como director de política científica y vicepresidente primero.

Desde el año 2012 es miembro de la Academia de Ciencias de Cuba. Es el autor principal de la vacuna pentavalente cubana.

Por los resultados alcanzados en el enfrentamiento a la Covid-19, se le otorgó el Título Honorífico de “Héroe del Trabajo de la República de Cuba”.

  1. Liberar por renovación al compañero, Manuel Santiago Sobrino Martínez del cargo de Ministro de la Industria Alimentaria.
  1. Designar como ministro de la Industria Alimentaria al compañero Alberto López Díaz, de 56 años de edad, actual Gobernador de la provincia de Villa Clara y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El compañero López Díaz es licenciado en Educación. Ha desempeñado diferentes responsabilidades, transitando desde la base como profesor y jefe de cátedra de un Instituto Politécnico; especialista en una empresa de Acueducto y Alcantarillado, Presidente de un Consejo Popular, Secretario y vicepresidente de la Asamblea Municipal en Santa Clara, así como Director y Director General de empresas provinciales.

En el 2007 es designado Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular y posteriormente Vicepresidente y Presidente de la Asamblea Provincial de Villa Clara hasta su actual responsabilidad.

A todos los compañeros liberados de sus respectivos cargos se les reconoció el esfuerzo y la consagración en el desempeño de tan altas responsabilidades y en los próximos días les serán asignadas nuevas misiones.

 

(Tomado de Granma)

 

Compartir...

4 comentarios en Consejo de Estado aprobó movimientos de cuadros (+video)

  1. La renovación será siempre nuestro recurso más legítimo, en el cual el esfuerzo de todos es siempre necesario ante cada adversidad. El imperio yanqui debería saberlo ya. ¡Adelante con los cambios y transformaciones que hagan falta, sobre todo las más recomendadas por el pueblo! Gracias.

  2. Los compañeros que salen deben estar orgullosos de haber participado en el esfuerzo mancomunado. Sus experiencias positivas y negativas durante su digno aporte serán siempre fuente de conscultas respecto a lo qué ya hemos logrado y, un reto ante lo qué nos falta por lograr.

    La Revolución nunca fue un instrumento para un modo de vida; por ello, la participación debe considerarse un proceso de condiciones; compromiso, coyunturas, dificultades, éxitos y momentos de menos avances a los requeridos. Sobre este último elemento habrá siempre una respuesta afortunada a tener en cuenta: el señalamiento afectuoso, crítico y estímulo del pueblo cubano; quien reconoce e impulsa la necesdidad de nuevos alientos cuando un área se detiene. Sobran los ejemplos, entre ellos los anotados con mayor fuerza para mejorar la imagen de nuestro entorno, para un comercio interno eficiente y racional de lo poco que tenemos, para mejorar los servicios al trabajador, para hacer actividades productivas sectoriales más suficientes, con productos que justifiquen sus precios ante consumidor. En fin, por reconocer que es hora de sobre ponernos una vez más hasta la victoria final contra el bloqueo y contra otras formas de políticas agresoras del imperio yanqui, el que no cesa en el uso desmedido de fuerza, amparado tras riquezas escamoteadas a otros pueblos.

    Nuestro pueblo y su Revolución, en medio de tantas agresividad de turno por fuerzas ultra reaccionarias presentes en uno tras otro gobiernos del imperio yanqui, de sus fallidos intentos contra la unidad lograda dentro de la Revolución cubana, sentimos el derecho de renovarnos y ser continuadores de causas justas; sin acudir a traumas sociales, ni conflictos internos para ello. La renovación será siempre nuestro recurso más legítimo, en el cual el esfuerzo de todos es siempre necesario ante cada adversidad.
    El imperio yanqui debería saberlo ya.
    ¡Adelante con los cambios y transformaciones que hagan falta, sobre todo las más recomendadas por el pueblo!
    Gracias.

  3. Y porque no se renueva a los funcionarios burocratas que desde hace muchos años aparecen en las criticas por violaciones en su trabajo que aparecen diariamente en nuestra prensa nacional revolucionaria.
    Nunca se le ha dado una respuesta a ninguna queja por violacion y las medidas tomadas por algun alto dirigente

  4. Muy Buenos esos movimientos con. El proposito de rectificar errores.en. La economia pues desde murillo.y gil no supimos a tiempo.dar esos pasos aunque a mi ver tambien.se deberia pensar En la ministra de travbbajo y. Seguridad social pues con el. Reordenamiento salarial tambbien se jhagase transitado con desacierto y poner a un compañero con. Conocimiento y experiencia pues todo sea en vbbien del. Pueblo y. La revolución saludos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu