Baloncesto: Sant Roos y Reynaldo García, nuevas incorporaciones al equipo nacional

Baloncesto: Sant Roos y Reynaldo García, nuevas incorporaciones al equipo nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Después de un largo proceso que ha ido dando pequeños pasos de avance, la selección nacional de baloncesto podrá contar con la presencia de dos nuevos jugadores que no están contratados bajo el amparo de la Federación Cubana: Howard Sant Roos y Reynaldo García.

Howard Sant Roos y Reynaldo García. Foto: Play Off Magazine

Según confirmó a Trabajadores el secretario de la Federación, Juan Carlos Betancourt, ambos atletas ya están listos para ser convocados a la ventana clasificatoria rumbo a la Americup 2025, que arrancará para los antillanos el próximo 22 de febrero en Estados Unidos.

No obstante, el entrenador de la selección cubana, Onel Planas, adelantó que es muy posible que en el debut no puedan contar con Sant Roos por temas de visado, aunque este sí jugaría en La Habana el día 25.

Asimismo, reconoció que espera que estos basquetbolistas tengan química y se adapten de buena manera a un conjunto en el que pretenden combinar experiencia y juventud, mezclando a los renombrados Jasiel Rivero, Yoel Cubillas y Karel Guzmán con jóvenes como Michel Rodríguez y Joan Carlos Gutiérrez.

García es un base habanero de 33 años que tras una temporada en Cuba dio el salto al basquet profesional en Ecuador y pasó por ligas como las de México y Argentina, antes de fichar por el Saga Ballooners japonés. Mientras, Sant Roos, de 32 años, es un polivalente alero que milita en el UCAM Murcia de la Liga de España, tras integrar clubes como el AEK Atenas, Panathinaikos, CSKA Moscú y Casademont Zaragoza.

En el clasificatorio Cuba está ubicada en el grupo D, junto a Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas y según la página de la Fiba, jugará un dos partidos contra cada rival «durante tres ventanas que tendrán lugar en febrero y noviembre de 2024 y luego en febrero de 2025». Al final, los tres primeros de cada grupo obtendrán el boleto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu