Pinar del Río ya está en Congreso

Pinar del Río ya está en Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La conmemoración del aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Pinar del Río, fue el escenario para abrir la convocatoria al XXII Congreso de la organización.

Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia y del Partido y William Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, impusieron las condecoraciones. Fotos: La Autora

De esa forma empieza un proceso que concluirá en el territorio el 18 de octubre con la Conferencia Provincial, previamente en todos los colectivos laborales se debatirá el llamado al evento y se realizará desde la base un proceso asambleario en el que quedarán electos los delegados e integrantes de los comités a las distintas instancias.

Fortalecer el funcionamiento sindical es la premisa fundamental, para que cada gremio contribuya a impulsar los programas de desarrollo y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) esta última esencial con el fin de sortear los obstáculos que impone el Bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba.

En el acto, efectuado en la unidad empresarial de base (UEB) José Argibay Rivero, de la Empresa de Transporte Agropecuario, fueron reconocidos de forma individual afiliados a distintos sindicatos como el de los trabajadores de la Educación, los Tabacaleros, Agropecuarios y Forestales; de la Ciencia y el Deporte, Energía y Minas, Hotelería y Turismo y Salud; en cada caso con las máximas distinciones que conceden cada una de estas organizaciones.

El sello 85 Aniversario de la CTC fue concedido a la Empresa de Transporte Agropecuario, entidad que destaca por sus resultados en el área de la innovación que le permite contar con un coeficiente de disponibilidad técnica de su parque automotor del 80 por ciento.

Asimismo, los colectivos de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Julián Alemán, Empresa de Productos Lácteos y Confitería Raúl Fornell Delgado, Geominera Pinar del Río, Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Federico Engels y Desoft recibieron la Bandera 85 Aniversario de la CTC, y fue concedido el sello homónimo a la entidad que acogió la conmemoración.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) entregaron reconocimientos a la CTC, así como los Comités Provincial y Municipal del Partido.

“Ya estamos en Congreso”, aseguró Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en el territorio al dar lectura a la convocatoria.

“Ya estamos en Congreso”, aseveró Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en el territorio.

El acto provincial por el aniversario 85 de la CTC en Pinar del Río tuvo como escenario la UEB José Argibay Rivero, de la Empresa de Transporte Agropecuario.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu