Inició en Santiago de Cuba lectura y debate de la Convocatoria al Congreso de la CTC

Inició en Santiago de Cuba lectura y debate de la Convocatoria al Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Transcurrido apenas  24 horas del lanzamiento oficial de la Convocatoria al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia santiaguera inició el proceso de su lectura y debate en los colectivos laborales.

En la finca de la Empresa de Servicios a Trabajadores del Ministerio de la Construcción, luego de un trabajo voluntario realizado este domingo, se dio  lectura a la Convocatoria,  en presencia de Misael Rodríguez Llanes, secretario general del sindicato del sector . Fotos: CTC Santiago de Cuba

El primero de estos momentos aconteció este domingo, en la finca de la Empresa de Servicios a Trabajadores del Ministerio de la Construcción y contó con la presencia de Misael Rodríguez Llanes, secretario general del sindicato nacional de dicho sector.

Previo a la lectura se realizó un trabajo voluntario en saludo al 85 aniversario de la organización proletaria el cual tuvo el protagonismo del Destacamento Guerrilleros por la Afiliación, iniciativa del gremio de los constructores que suma miembros a la organización proletaria en lo fundamental empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mpyme).

Ya este lunes se extendió por los nueve municipios de la provincia la lectura y debate de la Convocatoria, sumándose los 15 sindicatos que tienen su actuar en este suroriental territorio.

Como en otras ocasiones, no faltan las iniciativas desplegadas para que el impacto de lo contenido en el llamamiento al XXII Congreso tenga reflejo directo en los colectivos, y encuentre eco en otros espacios de la sociedad santiaguera.

Ejemplo de lo dicho fue lo acontecido hoy en el parque central del municipio de Contramaestre, sitio en el que se reunieron representantes de todos los sindicatos para hacer de manera masiva y pública la lectura del referido texto.

Según comentó a Trabajadores el secretario general de la CTC aquí, Orlando Beltrán Minier, este primer momento del proceso orgánico rumbo al Congreso debe transcurrir apegado a la letra de la propia Convocatoria:

La Contraloría provincial fue otro de los centros santiagueros en los que este lunes se dio lectura al documento base del XXII Congreso de la CTC .

“Un ejercicio de reflexión y debate profundo, crítico y propositivo, que legitime la participación de los afiliados en la construcción de consensos, consolide el liderazgo sindical en la misión de represen­tar los derechos y garantías de los trabaja­dores, contribuya a una mayor efectividad en su movilización para impulsar con eficiencia nuestros programas de desarrollo, potencie el aporte de la ANIR y asegure en primer lugar la defensa de la Patria”.

El municipio de Contramaestre tuvo como iniciativa la lectura pública de la Convocatoria en el parque central de la localidad cabecera .

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu