Martí crece

Martí crece

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En ocasión de celebrarse hoy el 171 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, José Martí, el pueblo de Santiago de Cuba le rinde tributo en el mausoleo que guarda sus restos, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

 

Ofrendas a Martí en el día de su natalicio. Foto: Santiago Martí Rodríguez

 

Una representación del pueblo santiaguero acudió al cementerio de Santa Ifigenia a rendir tributo al Apóstol. Foto: Santiago Martí Rodríguez
Una representación del pueblo santiaguero acudió al cementerio de Santa Ifigenia a rendir tributo al Apóstol. Foto: Santiago Martí Rodríguez

Hasta allí llegó una representación de trabajadores de todos los sindicatos, estudiantes, combatientes, pioneros, amas de casa, jubilados, y campesinos para en un día tan especial confirmar el sentimiento de patria que se aviva con la inspiración del Maestro.

Especialmente a él, al Apóstol de nuestra independencia, se le dedicaron ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Junto al túmulo funerario del más universal de todos los cubanos también se colocaron ofrendas en nombre del Consejo de Estado y de Ministros, así como del pueblo de Cuba.

Encabezaron el homenaje las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia santiaguera: José Ramón Monteagudo Ruiz, y Beatriz Jhonson Urrutia, respectivamente, quienes estuvieron acompañado por otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, además de jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

 

Rosas blancas para el hombre luz de Cuba. Foto: Santiago Martí Rodríguez

Este 28 de enero, 171 aniversario del natalicio de José Martí, también se recuerdan los 85 años de la fundación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, devenida Central de Trabajadores de Cuba, organización que nació con savia martiana, con esencia clasista y unitaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu