Premio a la eficiencia en Villa Clara

Premio a la eficiencia en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

En Villa Clara se premió la eficiencia, la productividad y la calidad en los servicios, al ser reconocidos ocho colectivos laborales del territorio con la bandera Aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la mañana de este sábado en el Mausoleo Frente Las Villas, en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

Encabezan la lista de los galardonados cuatro colectivos insignes que hace cinco años recibieron el estandarte por el aniversario 80 de la organización: El combinado de Rones Cubanacán, Instituto de  Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), la Empresa de Automatización e Información (ATI) y SolcarCarriles, empresa productora de vías férreas.

Ronera Cubanacán, premio a la excelencia y la constancia.

El Combinado de Rones Cubanacán Benito Ramírez de Camajuaní, perteneciente al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), el que elabora los rones  Decano, Villa Clara, Arecha, Volka Villa Clara, entre otros,  tiene consigo una estela de logros impresionantes que se sustentan en los 40 años como Vanguardia Nacional.

INIVIT,  colectivo laboral que ha encontrado soluciones a los problemas agrícolas desde la ciencia y la investigación.

El INIVIT, del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios , Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), sobresale por los amplios y sostenidos resultados en investigaciones científicas que tributan al programa alimentario y en su haber cuentan más de 25 años  en la vanguardia de la emulación a nivel de país.

Solcarcarriles, inmerso en la recuperación de las vías férreas de Cuba.

Las empresas SolcarCarriles y  ATI,  de los sindicatos de Transporte y Energía y Minas, respectivamente, vuelven  a ser reconocidos por mantener eficiencia  en  sus  funciones y aportar al desarrollo ferroviario y energético del país.

ATI, se destaca por crear soluciones  e innovaciones a cuestiones automáticas y energéticas del país

Se incorporan a esta nómina la Finca Tahón del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros, entidad con resultados sobresalientes en el autoabastecimiento alimentario con un despegue productivo extraordinario que ha demostrado sortear las dificultades y las carencias de recursos.

La Finca Tahón  sobresale por sus resultados satisfactorios en la producción de alimentos.

La Empresa Maquimotor, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias (SNTI) , el  Centro de Medicina Deportiva, del  Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación la Ciencia y el Deporte (SNTECD) y el Complejo Recreativo Somos Jóvenes, del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios;  forman parte de la selecta relación de entidades que por la excelencia en el cumplimiento de las diferentes labores que realizan son premiadas con el distinguido gallardete.

Maquimotor despunta en el sistema de industrias de la provincia.

Estos ocho colectivos han sido vanguardias nacionales en varias ocasiones, ostentan en su mayoría la Bandera Proeza laboral, entre otros reconocimientos.

Centro de Medicina Deportiva, del  Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

Durante el acto de abanderamiento, presidido por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Alberto López Díaz, gobernador y Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en el territorio, se le rindió tributo al Che y sus compañeros de lucha, así como a la figura de José Martí, en el aniversario 171 de su natalicio.

Complejo Recreativo Somos Jóvenes, del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

 

Todos los reconocidos rindieron tributo al Che y  al Héroe Nacional José Martí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu