Fieles al legado

Fieles al legado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como parte de la jornada conmemorativa por el aniversario 85 de fundada la Central de Trabajadores de Cuba una representación de sindicalistas de todo el país acudieron al cementerio patrimonial de Santa Ifigenia para confirmar con hechos el lema que anima la celebración: Fieles al legado.

El primer homenaje fue a Fidel, quien siempre dio prioridad a los vínculos con la clase obrera. (Foto: De la autora)

Encabezados por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, se colocaron flores a los padres fundadores de la nación cuyos sitios de reposo eterno se alinean en el llamado Altar de la Patria.

Flores a Martí, cuya vida y obra sirvió de inspiración para hacer coincidir el aniversario de su natalicio con la fundación de la CTC. (Foto: De la autora)

El gesto de tributo se hizo patente ante la piedra funeraria que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana; el mausoleo a José Martí, Héroe Nacional, así como las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, Padre y Madre de la Patria, respectivamente.

Hubo también una parada de homenaje ante la bóveda de la familia País-García, donde reposan los restos de Frank, maestro y sobresaliente luchador clandestino, asesinado por la tiranía de Fulgencio Batista.

Juan Taquechel, santiaguero fundador de la CTC y líder sindical, también fue homenajeado en el contexto de estos 85 años de fundada la organización. (Foto: De la autora)

Igualmente aconteció un momento de reverencia a Juan Taquechel, líder sindical santiaguero fundador de la Confederación de Trabajadores de Cuba, devenida CTC.

Junto a su tumba, en apretada síntesis, se evocaron su labor de movilización, de representación y de defensa de los intereses obreros antes de 1959, y la participación activa en las tareas de la central proletaria luego del triunfo revolucionario lo cual le valió, entre otros reconocimientos, la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Acompañaron a los dirigentes sindicales las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Jhonson Urrutia y Beatriz Jhonson Urrutia, respectivamente.

Pie de fotos

Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu