Falta de combustible acrecienta déficit de generación

Falta de combustible acrecienta déficit de generación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aunque una unidad altamente suministradora como la 1 de Felton está reincorporada, la carencia de diésel y fuel oil agravan los déficit de capacidad de generación que hoy alcanzarán los mil 010 MW de afectación durante el pico nocturno.

También está influyendo en el contexto de falta de combustibles el hecho de la parada por mantenimiento de la termoeléctrica Antonio Guiteras.

El pronóstico de la Unión Eléctrica estima para la hora pico una disponibilidad de 2060 MW y una demanda máximade 3000 MW, para un déficit de 940 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 6 de Mariel, la 5 de Nuevitas, 6 de Renté y 2 de Felton, mientras que están en mantenimiento la unidad 8 de Mariel.

Para el pico se estima la entrada de 6 motores en la Patana de Melones con 90 MW y la entrada de la unidad 6 de la CTE Mariel con 100 MW.

Este jueves también se presenta con complejidades que ayer llegaron ser interrupciones de 12 horas y 12 minutos, con la máxima afectación de 482 MW a las 18:40 horas, coincidente con la hora pico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu