Falta de combustibles agudiza déficit de generación eléctrica

Falta de combustibles agudiza déficit de generación eléctrica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La carencia de combustible para los motores de generación distribuida creó un contexto muy complejo al salir de servicio importantes termoeléctricas por avería e impostergable mantenimiento.
Por esos motivos, la afectación de ayer fue superior a la estimada tanto en volumen como en tiempo, pues el déficit de capacidad de generación persistió durante nueve horas y 7 minutos
Hoy se pronostica afectación por el mediodía de 350 MW y 615 MW en el pico eléctrico nocturno, sin que la generación distribuida pueda aliviar el déficit en la térmica.
Por las condiciones de operación de la Guiteras no fue posible paralizarla como estaba previsto cuando entrara establememte la unidad 1 de Felton, por lo cual la planta matancera debe estar fuera de servicio por tres días
La Unión Eléctrica también informó que la unidad 1 de Felton está dese horas de esta mañana en proceso de arranque y debe estar generando pie el mediodía.

Para el pico se estima la entrada de 2 motores en la patana de Melones con 35 MW y la entrada de la unidad 1 de la CTE Felton con 220 MW.
Próximamente también debe incorporarse la unidad 5 de Mariel y la 3 de Rente.

Compartir...

2 comentarios en Falta de combustibles agudiza déficit de generación eléctrica

  1. Gracias amigo chang al fin veo alguna información fidedigna, mis saludos usted siempre comprometido con la información.Siempre con la verdad.Deseamos todo tenga un buen desenvolvimiento especialmente para la zona oriental que casi siempre es la más afectada cuando los pronósticos del SEN fallan.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu