Otorgan Bandera 85 aniversario de la CTC a centros de Matanzas

Otorgan Bandera 85 aniversario de la CTC a centros de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Varias entidades matanceras acaban de recibir la buena noticia de incluirse entre las  85 que en el país les fue otorgada  la Bandera por las ocho décadas y media de fundada la Confederación de Trabajadores de Cuba, actual CTC.

El Secretariado Nacional de la CTC instituyó el estandarte como recompensa a los colectivos laborales de relevantes desempeño económico y una óptima labor sindical, los que serán agasajados en ceremonia oficial.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, felicitó a los merecedores de tan alto honor, premios que se unen, dijo, la condición de Destacada obtenida por la provincia en la emulación nacional por la sede del acto central por la fecha fundacional de la organización sindical, hecho acontecido el 28 de enero de 1939.

“Un lauro como este compromete a mantener o a elevar el desempeño en un momento difícil para concretar los planes de bienes y de servicios, lo que hace aún más meritorio este resultado para los ocho colectivos ganadores”.

Los centros matanceros merecedores de tal reconocimiento son: La Empresa de Proyecto de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas (EMPAI), del Sindicato de Trabajadores de la Construcción; los hoteles Royalton Hicacos e Iberostar Selection Varadero, del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo; el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez,  del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos; la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas (EMPERCAP), del Sindicato de Energía y Minas; la mipyme estatal Alastor Matanzas, del Sindicato de Industrias; la Constructora Militar No. 4, del Sindicato de Civiles de la Defensa y la Unidad Básica de Producción Cooperativa  Reglita, del Sindicato Provincial de Trabajadores Azucareros.

Muestra de su sostenido paso, en la relación descuellan la EMPAI y el Royalton Hicacos, los únicos colectivos que repiten de un lustro  al otro, pues también obtuvieron la bandera 80 aniversario de la fundación de la CTC.

 

Profesionales de la EMPAI protagonistas de los éxitos de este empresa líder en el sector de la Construcción en Cuba. Foto: Tomada del Facebook de la EMPAI
Profesionales de la EMPAI protagonistas de los éxitos de este empresa líder en el sector de la Construcción en Cuba. Foto: Tomada del Facebook de la EMPAI

 

En el caso de la EMPAI, ha sido  28 veces consecutivas Vanguardia Nacional, la máxima categoría emulativa a la que puede aspirarse en Cuba y que concede la CTC en el país, como resultado de la integralidad en los resultados económicos y sindicales.

También Vanguardia Nacional, el Royalton Hicacos es la instalación mixta con mayor cantidad de premios en Cuba, el más relevante de los cuales es la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, concedida por decreto presidencial.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu