Músicos de varios países en el Festival Jazz Plaza

Músicos de varios países en el Festival Jazz Plaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los amantes del jazz, en todas sus vertientes, tienen para escoger, pues el programa del Festival Jazz Plaza 2024 en La Habana incluye presentaciones de músicos y agrupaciones de varios países, en una fiesta que muestra numerosos caminos estilísticos de esa gran tradición musical.

Para este miércoles, por ejemplo, se anuncian conciertos de varios formatos. La sala Avellaneda del Teatro Nacional recibirá a las 9:00 p.m. a Ramón Valle y al proyecto Santiago-Brooklyn-Santiago, liderado por Arturo O Farrill; mientras que en la sala Covarrubias de esa institución se presentará, a las 6:00 p.m., una de las más reconocidas pianistas de la escena del jazz en Austria: Alexandra Ivanova. Y allí mismo estará el Cuban Sax Quintet dirigido por Germán Velazco.

La pianista austriaca Alejandra Ivanova será una de las protagonistas del Festival Jazz Plaza. Foto: Yuris Norido
La pianista austriaca Alejandra Ivanova será una de las protagonistas del Festival Jazz Plaza.
A las cinco, en el Teatro Martí se rendirá tributo a la trova cubana, mientras que en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes habrá un concierto de lujo, con el Quinteto Ernesto Montenegro, de España.
Son solo algunas de las propuestas de un Festival que reúne en la capital cubana y en Santiago a artistas de primer nivel, protagonistas de la mayor temporada jazzística del año en Cuba. Hasta el domingo habrá conciertos en las principales salas de La Habana y Santiago de Cuba.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu