Ferroazuc Ciro Redondo: ¡Que paso más chevere!

Ferroazuc Ciro Redondo: ¡Que paso más chevere!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Que paso más chevere mantienen los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferroazuc Ciro Redondo, del municipio de igual nombre, ubicada en el centro de la provincia de Ciego de Ávila.

 

El aporte de los innovadores en este centro de referencia nacional en la fabricación y recuperación de piezas de repuesto,  mantiene de alta locomotoras y vagones, resultado que distingue la heroica tradición económico-productiva en Ferroazuc Ciro Redondo. Foto: José Luis Martínez Alejo

Ruedan sus equipos con eficiencia por los caminos de hierro no solo hacia los centrales en la presente zafra, por ser su actividad fundamental el traslado de caña, azúcar, miel final, alcohol y otros derivados de la industria azucarera.

Precisamente, por esa tradición heroica en el cumplimiento de los compromisos productivos, económicos, sindicales y sociales, el colectivo vuelve a ganar la sede del acto provincial por el Día del Trabajador Ferroviario, a efectuarse el próximo lunes en esa entidad, la mejor de su tipo en el país.

Avalan el mérito el cumplimento del plan de producción al 105 %, con utilidades superiores a los 12 millones de pesos, el crecimiento del salario medio mensual y el elevado coeficiente de disposición técnica del parque de locomotoras y equipos de arrastre durante el año 2023, entre otros dividendos.

A pesar de los contratiempos de la zafra en esa etapa, en la cual incidió la baja producción del dulce grano en el central Ciro Redondo, los ferroviarios pinenses aplicaron variantes para complementar el balance de cargas, tal como lo hacen en la actualidad con el traslado de yeso, clinker, cromo y caña de azúcar.

Otra de las fortalezas consiste en lograr cero tiempo perdido en el acarreo de las mercancías y contar con un líder con más de 40 años de permanencia en la Unión de Ferrocarriles de Cuba, el ingeniero en explotación del transporte ferroviario y Máster en Dirección, Juan Luis Mora Tamayo.

 

Máster en Ciencias, ingeniero Juan Luis Mora Tamayo, líder en el sector ferroviario cubano. Foto: José Luis Martínez Alejo

El colectivo de Ferroazuc Ciro Redondo dignifica el Día del Trabajador Ferroviario que se celebra cada 29 de Enero, en homenaje a la fecha de inauguración hace 49 años, por parte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de la reconstrucción del primer tramo de línea del ferrocarril central.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu