Estimular y atender al trabajador, prioridad en la zafra azucarera en Camagüey

Estimular y atender al trabajador, prioridad en la zafra azucarera en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una vez más la zafra azucarera en Camagüey demanda el esfuerzo de su gente para poder cumplir los planes. La falta de insumos, las roturas, los bajos rendimientos cañeros continúan siendo elementos que atentan contra la contienda, por lo que estimular a los trabajadores e impulsarlos a que agoten cada reserva constituye prioridad en este territorio.

Así manifestaron dirigentes sindicales durante un chequeo de emulación desarrollado en las inmediaciones del central Siboney, otra de las actividades por el aniversario 85 de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia.

 

Reconocer el quehacer de los trabajadores azucareros resulta vital en la actual contienda. Foto: Cortesía de la CTC

 

Como explicó Yosvany Chávez Lima, secretario del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, “la emulación juega un papel importante en una contienda tan dura y llena de complejidades como esta.

“De esta forma reconocemos a quienes sobresalen en las diferentes áreas y motivamos a que con su labor y la de los innovadores no se detengan las industrias”.

Santiago Vázquez Delgado, uno de los reconocidos y soldador de la brigada de mantenimiento y quien labora desde el año 1988 en esta entidad, agradece que reconozcan su labor, “algo que hago, dice, con responsabilidad para que la zafra no se detenga por roturas”.

 

Para hombres como Santiago y Francisco, dos de los reconocidos, la zafra es lo más importante y hay que hacer todo lo posible para cumplirla. Foto: Cortesía de la CTC

 

Para Francisco Villaurreta Molina, mecánico general integral, lo que él hace para reparar las turbinas de la generación eléctrica de los grupos generadores, es su misión más importante por lo que siempre intenta hacerlo con calidad.

El buen hacer está siempre presente en el trabajo de Francisco. Foto: Cortesía de la CTC

En tanto, Gregorio Riverón Álvarez, pailero, reconoce que no hay otra cosa que haga en su vida con tanto amor, “esta es mi otra casa y la debo cuidar”.

Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado provincial de la CTC, aseguró que, aunque este sector cuente con trabajadores abnegados, “es necesario cada día aplaudir y reconocer el esfuerzo que hacen. En esta contienda se nos va la vida y las producciones garantizarán la canasta básica, por lo que es importante motivarlos”.

En la actual zafra azucarera en Camagüey molerán tres ingenios el Siboney, el Carlos Manuel de Céspedes y el Batalla de las Guásimas, los cuales prevén obtener un más de 36 mil toneladas de azúcar, entre otros derivados como mieles y alimento para animales.

Compartir...

Un comentario en Estimular y atender al trabajador, prioridad en la zafra azucarera en Camagüey

  1. Palabras de brujería o magia para causar daño:»falta de insumos, las roturas, los bajos rendimientos cañeros atentan contra la contienda azucarera». Malefisios que deprime a nuestros campos y no se nos ha ocrrido nada efectivo para acabar con ellos. Debemos estimular a los trabajadores; pero a la vez desencantar a los magos que año tras año cuando comienza una zafra desastrosa comienzan a sembrar para la proxima que termina igual de deprimida. No pedimos tanto esfuerzo solo vayan a los registro del pasado año, desde entonces venimos garantizando la materia prima y otros insumos para la actual campaña. Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu