Desde el arte homenaje a la CTC de Villa Clara

Desde el arte homenaje a la CTC de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jóvenes estudiantes de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech homenajearon a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, en el aniversario 85 de su fundación.

En esta institución docente, donde se estudian especialidades artísticas, se efectuó este martes la gala político cultural Fieles al Legado, dirigida por el maestro Emilio García, profesor del centro, de esta manera el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en Villa Clara se unen al agasajo.

 

Varias fueron las obras que interpretó el grupo de danza , las que están inspiradas en diversos momentos de la historia de Cuba. Foto: Lourdes Rey

A esta fiesta, que la joven generación ofreció a la organización que cumple 85 años, asistió Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, así como Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en el territorio y la Máster Ada Andrades Rodríguez, directora general de la escuela. La CTC villaclareña otorgó al colectivo educacional el pergamino Aniversario 85 de la CTC.

La CTC villaclareña otorgó al colectivo educacional el pergamino Aniversario 85 de la CTC
La CTC villaclareña otorgó al colectivo educacional el pergamino Aniversario 85 de la CTC

El homenaje a José Martí fue sentido y profundo desde los propios versos del Apóstol. A la cultura cubana y a la historia que enaltece la organización obrera se le rindió tributo desde el arte de diferentes grupos de danza, música y poetas que integran la brigada cultural de esta institución docente.

Fue un sencillo, pero cálido y patriótico  reconocimiento a la organización unitaria que  fundaron los líderes sindicales Lázaro Peña y Jesús Menéndez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu