Actividades en Guantánamo saludan el aniversario 85 de la CTC

Actividades en Guantánamo saludan el aniversario 85 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (33 puntos, 12 votos)
Cargando...

El Encuentro de Dominó «85 y Palante», efectuado este sábado en áreas del parque central José Martí de la ciudad capital de Guantánamo, sumó la participación popular al homenaje que desarrolla el movimiento sindical en la provincia a la Central de Trabajadores de Cuba en su nuevo cumpleaños.

 

Foto: tomada de la página en Facebook de la CTC en Guantánamo

 

Más de 20 parejas de jugadores integradas por hombres y mujeres de los gremios de Cultura, Administración Pública, Educación y Transporte incidieron en el entusiasmo del evento que incluyó a niños y transeúntes reunidos en el concurrido parque.

Foto: tomada de la página en Facebook de la CTC en Guantánamo

Organizada de conjunto con la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) la iniciativa implicó además a jubilados de varios sindicatos que hicieron del tradicional juego de mesa una oportunidad para afianzar el principio de unidad y fraternidad del movimiento obrero cubano.

Igualmente durante el mes en curso el quehacer de la organización que agrupa y representa a trabajadores estatales y privados, los juntó esta semana en la convocatoria a donaciones sangre, con más de 300 hasta hoy en homenaje a la conmemoración.

Declaraciones en la televisión y la radio comunitarias de dirigentes y líderes de distintos sindicatos, jornadas de apoyo a la producción de alimentos y las zafras azucarera y cafetalera, así como la entrega de la placa 85 Aniversario, creada por el Comité Provincial de la CTC para reconocer a colectivos y trabajadores con extraodinarios resultados integrales, también se insertan en el tributo.

Como parte del programa conmemorativo, el movimiento sindical en la provincia más oriental de Cuba efectuará el próximo lunes 22 de enero el Taller: Martí, Lázaro Peña y los trabajadores, coloquio donde se presentarán ponencias e investigaciones relacionadas con la vigencia del pensamiento del Apóstol y el Líder de la clase obrera en diferentes sectores laborales.

Asimismo, la presencia del ideario de los próceres de la independencia nacional y las luchas de los trabajadores en las distintas etapas revolucionarias distinguirán la gala que el próximo 28 de enero celebrará el territorio, cuyo mensaje Fieles al Legado distingue este año las acciones de tributo a la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu