Conmemorarán aniversario 85 de la CTC en Pinar del Río

Conmemorarán aniversario 85 de la CTC en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Rubén Lloga Sixto, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia Pinar del Río, informó en conferencia de prensa que concibieron un amplio programa de actividades para conmemorar el aniversario 85 de la organización.

 

La construcción de casas de cura de tabaco es una de las urgencias en Pinar del Río que se encuentra en plena campaña. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Destacó las jornadas productivas y voluntarias para impulsar la producción de alimentos y la construcción de casas de cura de tabaco, sobre estas últimas precisó que como son faenas tan especializadas se movilizan hacia el cargue y descargue de madera, la eliminación de la corteza de la madera rolliza y otras actividades que requieran menos pericia.

Asimismo, dio a conocer que ya terminaron el proceso de selección de los 645 jueces lego, los cuales serán sometidos a la aprobación de las 11 Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP), antes de que concluyan enero lo harán Minas de Matahambre, La Palma, Consolación del Sur, San Juan y Martínez y Sandino; el resto, en febrero.

Conceden prioridad a la preparación de los dirigentes sindicales para el proceso de discusión del plan de la economía y el presupuesto en cada colectivo laboral; la intención es que emerjan de estos encuentros propuestas que tributen a impulsar la economía del territorio y elevar la calidad de los servicios, especialmente en las empresas estatales socialistas, llamadas a ser el motor impulsor de la necesaria transformación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu