Reeditaron jóvenes pinareños entrada de la Caravana de la Libertad

Reeditaron jóvenes pinareños entrada de la Caravana de la Libertad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como hace 65 años la intersección de las calles José Martí y Rafael Ferro acogió a una multitud de pinareños que se dieron cita para revivir un momento trascendental de la historia local, la llegada de la Caravana de la Libertad a la ciudad capital del occidente cubano.

Jóvenes de diferentes sectores reeditaron la llegada a Pinar del Río de la Caravana de la Libertad. Foto: Dorelys Canivell

“Ahora, como entonces, son tiempos de fundar y hacer Revolución” afirmó Leyanis Carmona Díaz, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Pinar del Río, al pronunciar las palabras centrales del acto.

Leyanis Carmona Díaz, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Pinar del Río aseguró “Los jóvenes pinareños seguiremos construyendo sueños y defendiendo las verdades en las que creemos.” Foto: Dorelys Canivell Canal

Más adelante aseguró: “Es momento de asumir con valentía y firmeza ideológica la etapa que nos ha tocado vivir”

Entre los caravanistas se encontraban estudiantes de la enseñanza media y universitaria, militantes de la UJC y trabajadores de diferentes sectores, tanto de la producción como de los servicios, recibieron los estandartes de manos de homólogos artemiseños en el municipio de Los Palacios.

Desde ahí partieron por la carretera central hacia la urbe de la tierra del mejor tabaco del mundo, a ambos lados de la vía en diferentes poblados se congregaban los pobladores para vitorear la comitiva.

Banderas cubanas y del 26 de julio, canciones entrega de carnés a nuevos militantes de la UJC marcaron la jornada que dedicaron, además, al 12 Congreso de la organización y al aniversario 35 del Movimiento juvenil martiano.

Un grupo de jóvenes recibió el carné que los acredita como militantes de la UJC. Foto:Dorelys Canivell Canal

Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del partido en la provincia presidió el acto.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu