Comienza visita parlamentaria a Granma

Comienza visita parlamentaria a Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con un intercambio con las máximas autoridades provinciales y otros directivos de Granma inició este miércoles la visita de ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular a este territorio del oriente del país.

Fotos: Kendry Luis Bosch Cuellar

Homero Acosta Àlvarez, secretario del Parlamento cubano, explicó que, entre los objetivos del programa, se encuentra evaluar los resultados del cumplimiento del plan de medidas derivado de la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular a la Asamblea Nacional, y el diálogo con delegados, presidentes de consejos populares, comisiones permanentes y trabajadores sobre la labor realizada en materia de las políticas aprobadas por el país para la atención a la economía, los servicios y los programas sociales. «El propósito fundamental resulta el intercambio con la población granmense, aspecto distintivo de las visitas parlamentarias; en los barrios y comunidades, centros laborales y estudiantiles; además de contribuir a que Granma siga avanzando en las metas planteadas como parte de su desarrollo socioeconómico», precisó.

Foto: Kendry Luis Bosch Cuellar

Posteriormente, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora provincial, ofreció una detallada explicación sobre el estado de cumplimiento de las medidas derivado de la rendición de cuenta del Gobierno Provincial ante el legislativo cubano, proceso efectuado en julio de 2022, y de las tareas del Plan Turquino.

Foto: Kendry Luis Bosch Cuellar

Participaron, además, en este encuentro Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Provincial del Partido; diputados electos por los municipios granmenses; y Arianda Blanco Pérez, jefa del Departamento Independiente de Relación con los Órganos Locales del Poder Popular; entre otros dirigentes provinciales y municipales.

«Durante estos días, encontrarán a un pueblo trabajador, enfrascado en contribuir a los programas y tareas de la Revolución para alcanzar resultados concretos, con el compromiso de seguir adelante para tener un año de mejores resultados», señaló Ortiz Barceló.

Las comisiones parlamentarias desarrollarán varias actividades en los municipios de Bayamo, Bartolomé Masó, Buey Arriba, Guisa y Manzanillo hasta el próximo 20 de enero. Esta es la primera visita de las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular a provincias en el año 2024, así como tras la celebración en diciembre de 2023 del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano, donde se presentaron por el primer ministro Manuel Marrero Cruz las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el presente año.

Foto: Kendry Luis Bosch Cuellar

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu