Los vientos de la Universidad de Cornell en La Habana

Los vientos de la Universidad de Cornell en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Después del concierto especial que ofreció el pasado fin de semana en el teatro Sauto de Matanzas, la Banda Sinfónica de Vientos de la Universidad de Cornell, Estados Unidos se presentará este miércoles 17 de enero, a las 5 de la tarde, en la sala Che Guevara de Casa de las Américas.

 

Imagen: Casa de las Américas

Bajo la dirección de James Spinazzola, la agrupación propondrá un programa con clásicos para ese formato, que incluye temas como la Obertura Cubana de George Gershwin y el prólogo de West Side Story de Leonard Bernstein.

Las expectativas para el concierto del miércoles son altas. En declaraciones recogidas por Prensa Latina, Spinazzola afirmó que tocar música inspirada en Cuba en el prestigioso Teatro Sauto lo dotó de un sentimiento de fortuna y aseveró que de ahora en adelante todo puede ir a mejor en cada presentación que realicen.

Las presentaciones de la banda en Cuba promueven el intercambio musical con profesionales de los Estados Unidos y ofrecen una singular oportunidad para el público cubano.

Muestra de la vitalidad de esos programas de colaboración será la participación de 92 artistas estadounidenses en la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza 2024, que comienza este domingo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu