Trinidad, una ciudad única

Trinidad, una ciudad única

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Manuel Marrero Cruz, Miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, felicitó al pueblo de Trinidad en ocasión del aniversario 510 de la fundación de la villa que, junto al Valle de los Ingenios, ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Manuel Marrero Cruz, Miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, felicitó al pueblo de Trinidad en ocasión del aniversario 510 de la fundación de la villa. Foto: CTC Trinidad

“Un gran reconocimiento a las autoridades del territorio, a sus instituciones, a la Oficina del Conservador y especialmente al pueblo trinitario, por haber logrado mantener sus tradiciones y preservar su legado patrimonial y cultural, lo que la convierte en una ciudad única”, expresó el primer Ministro cubano.

Marrero Cruz asistió a la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular efectuada en la Plaza Mayor de la ciudad Museo del Caribe este domingo, en ocasión del onomástico de la tercera villa fundada por los españoles en la isla.

En ese espacio conmemorativo, fueron reconocidas empresas e instituciones de la provincia y de la nación con una participación determinante en la materialización de unas 300 acciones de impacto económico y social como regalo a la ciudad y a sus pobladores por el aniversario 510.

Este fin de semana fueron cortadas las cintas de instituciones con una imagen renovada como bodegas, consultorios médicos, espacios culturales y recreativos, la Sala de Maternidad del Hospital Tomás Carrera de ese municipio, un miniacuario de peces ornamentales en playa La Boca y El Patio de Bécquer-ambos bajo el auspicio de la Empresa Aldaba-y la nueva sede de la Oficina del Conservador.

Trinidad festeja su cumpleaños en los días próximo al segundo domingo de enero, y para ese agasajo se mejoró la infraestructura de viviendas, de edificaciones históricas y el empedrado de algunas calles y aceras.

Junto al aniversario fundacional, la añeja villa celebra también el quinto aniversario de recibir la condición de Cuidad Artesanal, el cuarto de ostentar la categoría de Ciudad Creativa y los 35 de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu