Enaltecen compromiso de los trabajadores eléctricos

Enaltecen compromiso de los trabajadores eléctricos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó la bandera de Proeza Laboral a la Empresa de Mantenimiento a Grupos Electrógenos Fuel-Oil (EMGEF) en el acto por el Día del Trabajador Eléctrico. Foto: Yuleiky Obregón Macías
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó la bandera de Proeza Laboral a la Empresa de Mantenimiento a Grupos Electrógenos Fuel-Oil (EMGEF) en el acto por el Día del Trabajador Eléctrico. Foto: Yuleiky Obregón Macías

El sonido de los generadores de la planta eléctrica de Sancti Spíritus acompañó como sonoridad de fondo el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico efectuado, este sábado, en esa entidad de la Empresa de Mantenimiento a Grupos Electrógenos Fuel-Oil (EMGEF), demostrando el valioso aporte al Sistema Eléctrico y la certera decisión de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de otorgarle a ese colectivo la bandera de Proeza Laboral.

“Fueron disímiles las hazañas protagonizadas por los trabajadores de la rama quienes han sabido ser los héroes de los momentos actuales, resaltó Ayenis Ávila Feria, miembro del secretariado del Sindicato de Energía y Minas, elogio al talento y esfuerzo de los trabajadores de la EMGEF, quienes durante el finalizado año recuperaron 158 MW (Megawatts), lo que permitió minimizar la afectación del servicio eléctrico a unos 258 000 hogares cubanos.

Fue el saldo de la incorporación de 120 motores a la generación distribuida tras la reparación de esos equipos paralizados por piezas de repuesto; la sustitución de 94 grupos electrógenos y la instalación, en tiempo récord, de otros 16 en la Isla de la Juventud y en los cayos del norte y sur de Cuba.

Durante la celebración fueron reconocidas la Empresa de Tecnología de la Información y Automática, la Central Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos y la Empresa Eléctrica de Granma, como las más destacadas en su gestión; tres trabajadores del sector recibieron la distinción Ñico López y el Sello 8 de Octubre le fue conferido a destacados innovadores de EMGEF Sancti Spíritus.

Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica, felicitó a los eléctricos de la nación y a sus familiares, quienes en el 2023 lograron disminuir la afectación a la población en un 70 por ciento con respecto al período precedente.

Asistieron a la conmemoración: Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria en la provincia; Alexis Lorente Jiménez, Gobernador del Gobierno Provincial; Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC y Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central PCC y secretaria general de la organización obrera en el territorio espirituano.

Compartir...

Un comentario en Enaltecen compromiso de los trabajadores eléctricos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu