Vice primer ministro de Cuba asistirá a toma de posesión en Guatemala

Vice primer ministro de Cuba asistirá a toma de posesión en Guatemala

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...
El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia encabeza la delegación de la isla que participará en la ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial en Guatemala mañana domingo, informó este sábado  la Cancillería.
Foto: PL

Durante su corta estancia en el país del Quetzal, Tapia sostendrá encuentros con colaboradores cubanos, autoridades locales y representantes de otros sectores.

También forma parte de la delegación el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes Piedra, y el embajador cubano en Guatemala, Nazario Fernández Biosca.

Jefes de Gobierno, altos funcionarios, cancilleres y diplomáticos de más de 60 países arriban desde este sábado a Guatemala para la toma de posesión mañana del presidente electo, Bernardo Arévalo.

Este 14 de enero tendrá lugar una sesión solemne del Congreso en el propio organismo legislativo (sin jefes de Estado ni delegaciones) y luego otra correspondiente al acto de juramentación y toma de posesión.

Esta última se efectuará en el horario comprendido entre las 15:00 y las 17:00, hora local, en la Gran Sala Efraín Recinos, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Arévalo, sociólogo de profesión, exdiplomático, calificado de progresista y sorprendente ganador de los comicios de 2023, asumirá la silla presidencial para el periodo 2024-2028.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu