Villa Clara rendirá cuenta

Villa Clara rendirá cuenta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«Creo que lo mejor que podemos hacer es llevarle al Che resultados todos los días, compromisos con Ernesto Che Guevara y sus destacamento de refuerzo», manifestó este jueves la miembro del Comité Central del Partido, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Con esta frase de profundo significado para el pueblo villaclareño, notificó al Gobernador Alberto López Díaz el acuerdo X-58 del Parlamento cubano, aprobado el 22 de diciembre de 2023, que dispuso conocer y evaluar en el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura el informe de rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Villa Clara, en julio de 2024.

Mari Machado detalló, mediante videoconferencia desde el salón Baraguá del Capitolio Nacional, a integrantes del Consejo Provincial, coordinadores de programas y objetivos, delegados, directivos de los medios de comunicación y otras autoridades, los objetivos de este importante ejercicio, genuina muestra de democracia socialista, cuyo informe abarcará los resultados de trabajo en el año 2023 y el primer trimestre de 2024.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Entre estos propósitos, mencionó la comprobación de los resultados del cumplimiento de los objetivos y metas del Plan de la Economía y la Ley del Presupuesto del Estado, como el comportamiento de  la calidad de los servicios básicos a la población, en especial los de Salud, Educación, Transporte y Recursos Hidráulicos, así como los de la implementación de la Estrategia Económica Social, en lo referido a la producción y comercialización de alimentos, construcción, comercio, el sector social, la actualización e implementación de las Estrategias de Desarrollo Municipal, y la aplicación de la ciencia y la innovación en todas las esferas.

A su vez, en este ejercicio se abordarán los resultados de las garantías a los derechos de petición y participación popular locales; del cumplimiento de las directivas generales para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales; y la implementación en los órganos locales de las líneas y acciones para el continuo perfeccionamiento del sistema del Poder Popular.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

«Debe convertirse en un proceso profundamente transparente y participativo, que impacte en la transformación de la provincia y en las proyecciones que se han trazado, con movilización de las masas en función de alcanzar mejores resultados», precisó la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el Gobernador villaclareño compartió cómo el territorio asumirá esta rendición de cuenta. «Constituye un gran reto, responsabilidad y compromiso rendirle cuenta a los legítimos representantes de nuestro pueblo: los diputados al Parlamento cubano. Al mismo tiempo, le vamos a rendir cuenta a nuestro querido pueblo de Villa Clara, que va a estar atento a esa sesión de la Asamblea Nacional, pero también a todo el proceso que vamos a desarrollar en este semestre en Villa Clara», reconoció el también diputado electo por el municipio de Santa Clara.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

«Este ejercicio tiene que propiciarnos a nosotros: trabajar mucho más, con más eficiencia, entrega y para llevar resultados a nuestro noble y querido pueblo; conscientes de la complejidad económica que vivimos, pero convencidos también que todos unidos podemos avanzar hacia la aspiración sana del bienestar del pueblo de Villa Clara. Tenemos el reto, y usted lo ha ratificado en varios momentos, de convertir la rendición de cuenta en un proceso de participación popular de todas las estructuras de dirección, cuadros, trabajadores, delegados y pueblo en general», significó López Díaz.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

El acuerdo X-58 de la Asamblea Nacional del Poder Popular encargó a la dirección de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular la elaboración del cronograma de trabajo para la rendición de cuenta, que fue explicado por su Vicepresidente Carlos Rafael Fuentes León. Por su parte, los diputados designados por las comisiones de Asuntos Económicos; Atención a los Servicios; Agroalimentaria; Asuntos Constitucionales y Jurídicos; Salud y Deporte; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer; e Industria, Construcciones y Energía, participan, en lo que les corresponde, en las tareas que se programen para garantizar este proceso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu