OUT 27: Industriales salva la honra; Matanzas se va delante

OUT 27: Industriales salva la honra; Matanzas se va delante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Industriales salvó la honra con su triunfo 7-2 sobre Artemisa y alargó el play off semifinal de la II Liga Élite con más esperanzas que fuerza real para remontar un adverso match que dominan los visitantes con tres éxitos; en tanto Matanzas clavó la clásica puntilla para avanzar a la final tras superar por tercera ocasión a Las Tunas 10-5 con un festival de jonrones incluido.

Foto: Istvan Ojeda
Foto: Istvan Ojeda

Desde el Latinoamericano, los azules de Guillermo Carmona mostraron su mejor cara en la postemporada, guiados por una excelente faena monticular del refuerzo Jonathan Carbó, quien lanzó seis estupendos capítulos con apenas cuatro indiscutibles permitidos y dos bases. No menos exigente estuvo el cerrador Kevin Hernández, que solo fue arañado con el jonrón 358 de por vida de Frederich Cepeda.

Un racimo de cuatro carreras en el cuarto, dos ellas impulsadas por cuadrangular de Ariel Hechavarría, hubieran bastado para la sonrisa industriales, aunque dos rayitas más en el quinto y una en el octavo complementaron la pizarra más abultada para ellos en estos play off, donde tienen la meta casi insalvable y jamás lograda de ganar tres veces seguida para remontar un trío de reveses iniciales.

En tierra tunera, los Cocodrilos de Matanzas dependieron de su mejor carta sobre el box, Yoennis Yera y no lo hizo quedar mal, a pesar de tener que sufrir con 10 sencillos, pero solo una carrera limpia. Del otro lado Dariel Góngora sorteó estoicamente siete entradas y dejar el juego perdiendo cerradamente 1-4.

Los relevos Kelbis Rodríguez y Yasel Labrada no mostraron la misma cara y permitieron tres carreras cada uno para dejar la escena lista a un noveno inning, donde la tropa de Abeisy Pantoja se animó a reventar los maderos, pero se quedaron cortos con cuatro anotadas.

MORALEJAS DE LOS PARTIDOS:

– El zurdo artemiseño Darío Sarduy, que pasó entre sorpresa para algunos e impresión para otros, al ser colocado como cuarto abridor de Artemisa frente a Industriales, será uno de los cubanos que estará en la próxima temporada en la Liga Profesional de Japón. Para ello firmará este viernes su contrato con Los Halcones de Softbank.

– La ofensiva de Artemisa fue casi silenciada al punto de solo conectar cinco imparables, repartidos en el trío puntero de la alineación: Yoan Moreno (2), Luis Antonio González (1) y Cepeda (1) y uno más a la cuenta de Raúl González. Sin embargo, el detalle más trascendente es que ambos equipos no cometieron pifias, !Por finnnnn!

– Industriales fue fiel a su historia y se quitó de arriba una peligrosa y amenazante barrida, pero su afición sigue disminuida en el apoyo y asistencia al estadio, en tanto necesitará vencer este viernes al zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez si quiere aspirar a seguir respirando en terapia. El mentor Guiilermo Carmona apostará a Reemberto Barreto en busca de una salida que le permita seguir soñando con la final de la Liga Elite.

– Dariel Álvarez volvió a la artillería matancera, pero otra vez se fue en blanco (4-0) y en un turno que le quedaba muy grande como el segundo bate. Además, tampoco se le vio del todo cómodo a la defensa en el jardín derecho. Parece que el banco no le asentó y necesita todavía otro poco de tiempo allí.

– Correr las bases bien no ha sido la tónica de ningún play off, como tampoco la producción abundante de vuelacercas. Sin embargo, este jueves cinco salieron de los maderos matanceros: Yordanis Samón (2), Erisbel Arruebaruena (1), Yurisbel Gracial (1) y Jose Amaury Noroña (1). ¿Habrá sido la estocada mortal de Ferrer?

– Imposible dejar de mencionar que el hombre récord de la pelota cubana, Danel Castro, arribó a los 2500 hits en nuestros torneos nacionales con un texas detrás de segunda en el mismo primer capítulo frente a Yoennis Yera. Por cierto, el primero en saludarlo fue el propio serpentinero zurdo.

– Ahora el match entre Cocodrilos y tuneros se muda para el Victoria de Girón, donde se jugará el sexto pleito el sábado. Las Tunas está contra la pared, pero merece respeto porque nadie le regaló el título de la pasada Serie Nacional.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu