Jóvenes camagüeyanos apuestan por contribuir con la producción de alimentos

Jóvenes camagüeyanos apuestan por contribuir con la producción de alimentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Transformar la organización para así contar con comités de bases funcionales y con jóvenes que influyan en aspectos esenciales de la economía fue la principal guía del debate desarrollado este viernes en la Asamblea Provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Camagüey.

 

La juventud camagüeyana se reunió en su asamblea provincial donde se debatió cómo aportar más a la economía. Foto: Gretel Díaz Montalvo

En el encuentro, celebrado en la escuela provincial del PCC, el joven Dariel Sosa Cuello, del central Argentina, contó cómo la paralización de la industria provocó que perdieran muchos jóvenes.

«Somos pocos ahora, dijo, pero no nos quedamos de brazos cruzados y pretendemos hacer un comité con otros jóvenes de unidades productivas cercanas y así ser vitales en la zafra azucarera».

Y es que, como aseguró Yanisley López Cabrera, de Azutecnia, «los jóvenes no están haciendo todo lo posible para impulsar la zafra y las brigadas técnicas juveniles tampoco, pero la de este año tiene que ser diferente porque nosotros estaremos ahí haciendo todo lo que sea posible».

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Pero como señaló el delegado directo a la cita nacional en abril próximo, Ernesto Soria Martínez, de la UBPC El Entronque, hay muchos jóvenes haciendo por la producción de alimentos, como en su entidad, donde ya tienen más de 300 cerdos y unas cuantas hectáreas con cultivos varios.

El periodista vertientino Frank Fernández García, destacó la importancia de que la juventud lidere la producción de alimentos, como en su municipio, donde apoyan la recuperación de áreas, los polos productivos y también la recuperación de piezas y repuestos.

Pero como dijeron muchos, la juventud no debe ser triunfalista y se deben cuestionar todo, por lo que dialogaron también sobre la necesidad de aportar a la ciencia y la innovación, la formación de cuadros y la preparación de estos, el proceso de crecimiento, entre otros temas.

En sus palabras Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, elogió la asamblea agramontina y la calificó de histórica y reconoció en ella las esencias del Estado cubano y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro en ese afán de transformar la organización que soñamos los militantes.

Más adelante, explicó que la Cuba de estos tiempos necesita una juventud de vanguardia, altamente sensible y solidaria, que aproveche al máximo los espacios de debate y no solo se reúna cada mes, sino que se encuentre una y otra vez para hacer cada día algo mejor por la membresía.

Los 250 delegados camagüeyanos eligieron a quienes los representarán en el encuentro nacional, a su Comité Provincial y a su nuevo secretario general, Henier Liam Carvajo Baxter.

En las palabras de clausura Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey, aseguró que la juventud camagüeyana avanza, «pero si salimos de este encuentro con el compromiso de hacer las cosas diferentes, avanzaremos más. Y es en el comité de base donde se materializan los procesos y donde debemos trabajar más para fortalecernos como organización». 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu