Afectación de 237 MW estimados hoy en el pico eléctrico

Afectación de 237 MW estimados hoy en el pico eléctrico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un déficit de 167 MW y afectación de 237 MW estimados para este viernes, va transcurriendo el primer mes de un trimestre en el cual se trabaja para aumentar la capacidad de generación en más de 150 MW.

Esa cifra se alcanzará al estarse instalando en tierra firme en La Habana el equipamiento de una unidad flotante conocida popularmente como patana, así como otras capacidades a partir de energía solar en varias provincias.

Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2583 MW y una demanda máxima de 2750 MW, con la entrada de la unidad 2 de Santa Cruz con 70 MW. la unidad 5 de Nuevitas con 90 MW y motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 102 MW.

Están fuera de servicio por avería la unidad 5 de Mariel, 5 de Diez de Octubre, 2 de Santa Cruz, 5 de Rente y 2 de la CTE Felton.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de Mariel y 3 de Cienfuegos, por lo cual las limitaciones en la generación térmica llegan hoy a 312 MW.

Colectivos eléctricos con apoyo de otros sectores trabajan en la poda de árboles que crecen en zonas de conflictos con cables y postes hasta provocar averías locales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu