60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Cienfuegos sigue pegando mejor, pero…

60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Cienfuegos sigue pegando mejor, pero…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sancti Spíritus.- Esta edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón es como una de esas tramas que crujen. Es una de esas historias de final incierto, donde la disputa por el trono parece ser cosa de tres ambiciosos aspirantes.

 

Foto: Mónica Ramírez/ JIT

Todo lo anterior garantiza emoción y suspenso, ingredientes, que hace algún tiempo estaban desterrados de la lid, pues Camagüey gobernaba con puño de hierro.

Pues bien, hoy se vivió una “guerra de trincheras” ya que hubo enfrentamientos entre púgiles de las selecciones punteras, y ya se sabe que a estas instancias victorias así merecen un brindis de optimismo.

En los 69 kilos el camagüeyano Yonaikel Sunsunegui superó 4-1 a Leonardo Jiménez de Cienfuegos, y en la propia división el espirituano Adrián Licea se deshizo 5-0 de Jorge Forcades de Camagüey. Antes el agramontino Yusnier Sorzano (69 kg) triunfó

5-0 sobre el holguinero Carlos Cobas.

El sureño Fernando Cabrera (75 kg) derrotó 5-0 a Benito Linares de Matanzas y en la misma división Jorge Cuellar de Sancti Spíritus cantó victoria ante la descalificación del guantanamero Juan Ilizastigui; en 48 kilogramos el yayabero Frank Gleger la ganó 5-0 a Rey Moreno de Las Tunas, y en ese propio peso el cienfueguero Danny Suárez prevaleció por 4-1 frente a Joel Armando de Santiago de Cuba; en 86 kilos el camagüeyano Nelson Williams arrolló 5-0 a Carlos Aguilera de Holguín.

Cienfuegos continuó mostrando sus colmillos y se acunó en la cima con 13 puntos, aunque Sancti Spíritus (11) y los camagüeyanos (10) le siguen el rastro.

La jornada del sábado podría estremecer la tabla de posiciones.

Vaticinar quien llegará la fecha final como líder sería muy arriesgado. Mejor aferrarse a algo en lo que coincidieron los tres comisionados de las selecciones que lideran la lid, el día del congresillo técnico.

“Iremos pelea a pelea. La preparación ha sido buena, hay talento y deseos de ganar. Algunos equipos están muy parejos y vienen a ganar la competencia. Hay que esperar hasta el final”.

Que bueno, ¿no creen?

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu