60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Cienfuegos manda ¿Solo por ahora?

60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Cienfuegos manda ¿Solo por ahora?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

Sancti Spíritus. Espoleado por su talento y buen ritmo sobre el ring, y quizás porque lleva toda una vida esperando por su momento de vino y rosas, Cienfuegos se asentó en la cima deTorneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que tiene por sede la sala Yayabo de esta ciudad.

Saidel Horta boxeador de CFG

Huele la sangre el equipo sureño. Como buen de depredador no se desespera y acude con sigilo y contundencia, zarpazo a zarpazintentar completar su festín.

Llegaron tapados a lid. Es cierto que tienen armas para quebrar cualquier blindaje, pero la casta de Camagüey y el filo de los espirituanos le quitaron un poco de protagonismo.

Este jueves subieron al ring cinco cienfuegueros y todos mostraron algunos de los argumentos técnicotácticos que se pulen en suacademia (4 éxitos y una caída).

Uno de sus alumnos aventajados, Saidel Horta, ¿les suenamedallista mundial y clasificado para Paris 2024, cumplió ante elguantanamero Rolando Martínez en su primera salida.

Salí a hacer mi trabajo. Mi oponente tiene nivel y respeto siempreal contrario. Tengo como objetivo los Juegos Olímpicos. Todo lo que haga bien ahora me servirá. Sueño en grande.

Saidel dijo que confía en el potencial de la selección de Cienfuegoy pidió confianza y apoyo para ellos.

Lo dejo todo por mi país y provincia. Si peleo en la final y me corono sería un sueño. Respeto a Yosbany Veitía. El ring dirá la última palabra.

Erislandy Alvarez boxeador de CFG

Otro de los tesoros de esa escuadra y del Cuba por supuesto, eErislandy Álvarez, que barrió al santiaguero Luis Vinent.

Llego bien preparado. Ayudó una base de entrenamiento eKazajstán y otra en Alemania. Todo marcha bien, vengo a retener el título. Al terminar este campeonato tendré una pelea profesional,luego me enfocaré en el entrenamiento para el clasificatorio olímpico, expresó.

Queda camino por recorrer en el Girón. Camagüey y Sancti Spíritupercuten a discreción y auguran un final de campeonato inolvidable.

Sin embargo, por el momento espoleado por su talento y buen ritmo sobre el ring, Cienfuegos manda. ¿Será solo por ahora?

Pregúnteles a ellos y por supuesto a sus rivales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu