OUT 27: Las Tunas puso orden en su bosque y se pega en los play off

OUT 27: Las Tunas puso orden en su bosque y se pega en los play off

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Como un verdadero campeón nacional que reacciona en el momento cero, los Leñadores tuneros se soltaron a batear en el tercer partido de los play off de la Liga Elite frente a los Cocodrilos de Matanzas y no pararon hasta llevarse el triunfo 8-5, con lo cual no solo la afición al estadio Julio Antonio Mella salió feliz.

En el primer tercio del juego ocurrieron todas las carreras, encabezadas por un jonrón de Danel Castro en el mismo primer inning con Yunieski Larduet en base. Una entrada más tarde rayaron de nuevo la pizarra con doble de Denis Peña y cañonazo remolcador de Héctor Castillo; mientras que en el tercero explotaron finalmente al abridor Yoel Mojena y al relevista Noelvis Entenza con racimo de cinco, al pegar siete indiscutibles, seis de ellos de manera consecutiva, combinado con pelotazo a Larduet.

Desde el box de los locales, el refuerzo Yosiel Serrano sorteó en un volcán ese mismo primer tercio y permitió tres anotaciones, una de ellas por jonrón de Yordanis Samón. Sin embargo, el derecho Rodolgo Díaz hizo un relevo largo brillante de cuatro capítulos en los que detuvo en seco cualquier reacción yumurina, que apenas pudieron fabricarle dos más en el sexto.

Para confirmar el triunfo, Alberto Pablo Civil tiró octavo y noveno, en los que un ponche de oro contra el propio Samón con dos hombres en circulación selló el marcador final. Para los archivos, Rafael Viñales y Denis Peña, con tres imparables cada uno y una impulsada pércapita, fueron los más sobresalientes.

MORALEJAS DEL PARTIDO:

– La reacción tunera la volvió a prender ese veterano Danel Castro con su jonrón del primer inning y dependió de una fórmula relevista que les funcionó en la Serie Nacional: Rodolfo Díaz- Alberto Pablo Civil. La pregunta a responder hoy será: ¿será el despertar definitivo tras una etapa clasificatoria en la que lucieron intermitentes en cuanto al rendimiento que nos tienen acostumbrado?

– A pesar de la victoria, la defensa de los Leñadores es más que preocupante, aunque en sentido general las pifias en estos play off pululan. Hasta la fecha se han cometido 18 errores, de los cuales 13 corresponden al duelo entre rojos y verdes, y de ellos ocho van a la cuenta de la tropa de Abeysi Pantoja. ¿Es posible ganar jugando tan errático al campo? Solo en esta pelota.

– El mentor Armando Ferrer debe estar pensando ya en sustituir a Dariel Álvarez (11-1 en lo que va de semifinal), pues jugadores para ello le sobra. El camagüeyano, con calidad probada en ligas profesionales de México y otras naciones, anda desajustado y puede estropear las aspiraciones. Todo lo contrario pasa con Yurisbel Gracial (11-7) y Rusney Castillo (13-7), bujías imprescindibles hoy.

– El hecho de que Matanzas dejara 12 hombres en circulación y no poder anotar más de cinco carreras hay que verlo en las dos direcciones. Falló el bateo oportuno, pero también fue de aplausos el relevo tunero. Fue de las primeras cosas que escribimos iba a ser fundamental para poder vencer a unos Cocodrilos que lucen inmensos con el madero.

– Con el play off más pegado, las opciones de abridores para este miércoles pueden estar entre Alejandro Meneses o de nuevo Dariel Góngora por los anfitriones; mientras los visitantes pudieran optar por Yamichel Pérez o Renner Rivero, pues la efectividad de Yoennis Yera sería mejor para un quinto desafío.

– Bien merecido el apoyo de la afición a sus campeones, a pesar de sus dos derrotas iniciales. Hoy debe repletarse el Mella y una igualada en el play off provocaría para el jueves llegar más temprano al estadio. Y eso lo agradecen los peloteros y todo el espectáculo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu