Nacional de Boxeo Playa Girón: Apuntes después de los primeros combates

Nacional de Boxeo Playa Girón: Apuntes después de los primeros combates

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Sancti Spíritus. La primera jornada de la 60 edición del TorneNacional de Boxeo Playa Girón, que se desarrolla en la SalaYayabo de esta ciudad, dejó claro algo que afortunadamente srepite año tras año. Hay talento y eso permite abonarse siempre aoptimismo, en un deporte que ha sufrido en los últimos tiempos su particular sangría.

Foto: Ismael Batista

Es muy pronto para apuntarse las conclusiones más sólidas. Lmayoría emanarán del colectivo técnico de la selección nacionalluego de concluida la contienda, pero otras, saltan a la vista merecen ser compartidas, aunque usted las sospeche o conozca.

Camagüey viene dispuesto a mantener su reinado. Su blindaje noes el mismo de ediciones anteriores, más su proceso formativcontinúa siendo uno de los más sólidos del país. Eso pesa y mucho.

Sancti Spíritus quiere más, a su condición de sede, suma un grupde muchachos con aptitudes y en constante crecimiento, si lo dudeche un vistazo a la preselección nacional y se convencerá.

A ello se añade un trabajo serio desde la base, que a pesar de talvez no ser muy visible para algunos (medios de prensa nacional). rinde beneficios.

Otros históricos como Pinar del Río, La Habana, Guantánamo Santiago de Cuba traen algo de plomo y presentarán batalla, sin embargo, los yayaberos cuentan con la mejor versión, si señalamoun retador de cuidado para los camagüeyanos.

Por cierto, los organizadores nos regalaron un par de joyitas qumerecen ser adelantadas. Ahí van: podría darse un peleón en lafinal de los 63 kilos entre Lázaro Álvarez (PR), que ascendió de lo60 y Erislandy Álvarez (CFG).

También en los 57, pues Yosbany Veitía (SS) antes en 5kilogramos aspira a retar al excelente Saidel Horta (CFG), cada díamás asentado en cuanto a calidad y resultados.

Las próximas fechas tributarán otras notas de interés. Claro, cuandlos jóvenes contendientes, hambrientos de gloria se presentefrente a los jerarcas.

¿Sorpresas? Tal vez aparezca alguna y dinamite alguna divisiónMás no lo parece salvo la programación de los 57 y los 63 dado el nivel y la paridad de los posibles finalistas.

Paciencia amigos, solo resta esperar. Recuerde que aquí solo se han efectuado los primeros combates de una batalla, que siempre deja notas felices para el presente y el futuro del boxeo cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu